viernes 19 de abril del 2024

Merula Yordanes: Arkou y su primer año de vida

Con su última creación, la artista proyecta un año de viajes y aventuras para su personaje que va encontrando distintas formas de expresión, creciendo desde el tradicional lienzo al moderno sticker. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Para la artista Merula Yordanes, el año comienza con un trabajo intenso. Así ha sido desde la creación de su personaje, el adorable osito Arkou.  Con el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comics, books, objetos culturales mundanos y del ámbito del cine, entre otros, Merula se auto enmarca dentro del Pop Art. Sus comienzos, a los 15 años, la llevaron a bucear en talleres de historia del arte y arte decorativo hasta que en el año 2012 concurrió al taller del artista plástico Luis Anun para abordar diferentes técnicas, soportes y materiales.

“En estos momentos me encuentro con muchos proyectos en marcha que tienen ganas de salir ya a la luz. Hoy me encuentro entre viajes, reuniones y en desarrollo de mi muestra anual compartida para el mes de octubre, además de la exploración y creación de nuevas obras”, dice Merula, quien hoy se encuentra recién llegada a Punta del Este y en abril estará llevando su obra a Estados Unidos que “traerá nuevos escenarios.  Se viene sitio nuevo y nuevos lanzamientos de Arkou en sus multiversiones de stickers y otras cosas más”, asegura Merula.

- ¿Cómo ha sido este comienzo de 2023 en cuanto a su producción artística?

El 2023 me recibe haciendo lo que más nos gusta a los artistas: mostrarnos, que conozcan nuestro arte. Y qué mejor que compartirlo, de manera conjunta con otros amigos artistas. Sivori Place, junto a Leandro Sívori, fue una demostración de ello: encuentro+arte+amigos.

- ¿Cómo viene el año para Arkou?

Arkou se encuentra en una etapa de experimentación muy grata. Disfruto mucho de esta etapa, es increible a los lugares que uno llega cuando se permite explorar. Hasta los fallidos suelen ser superadores a lo imaginado. La sorpresa, impensado. Por ahora, Arkou seguirá con su misión de seguir viajando y visitando nuevos lugares, dejando su impronta y compartiendo con sus seguidores.

 

www.merulayordanes.com

IG: @merula.yordanes

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota