Mombatti Devaneio es un espacio de ambientación creado por Dana García y Melanie Masmut, emprendedoras nacionales que confeccionan y desarrollan velas de soja aromáticas y productos para el ambiente como difusores y sprays. Hoy conversamos con ellas quien nos cuentan más sobre su historia.
“Todo comenzó cuando buscaba velas de soja para mi habitación. Luego de no encontrar productos acordes a mi necesidad, se me ocurrió la idea de hacerlas yo misma. En la búsqueda de envases, me di cuenta de que capaz podía publicarlas en un Instagram y ofrecer esta alternativa más accesible. Pensando, surgió esta idea de armar una cuenta (@mombatti.devaneio) que tuviera una identidad visual copada, pero atenta al consumo responsable, sin ser una marca dedicada exclusivamente a eso”, cuenta Dana sobre sus comienzos.
En la actualidad, desde Mombatti se definen como un equipo dedicado a la producción manual de todos sus productos, tanto para la tienda online como para otras marcas y emprendedores.
“Nos dedicamos a la venta mayorista y minorista, y ofrecemos la personalización de nuestros productos para diferentes eventos, marcas y proyectos. Buscamos incentivar un consumo responsable, por ello nuestros productos son naturales y reutilizables. Además, no utilizamos plástico para el packaging”, afirma la fundadora del espacio.
¿Cómo fue esta etapa de crecimiento con la marca? ¿se sumaron nuevas personas al proyecto?
D: Nunca pensé que iba a alcanzar la dimensión que de a poco fue tomando. Sin planearlo, tuve que buscar otro par de manos que me ayudé a producir las velitas en más cantidad. Y ahí oficialmente arrancó Mombatti. De la mano de Mel, empezamos a pensar un poquito más grande. Nuevamente, sin darnos cuenta crecimos y por tema de stock y producción surgió la idea de abrir un taller, y con este alguien pueda dar una mano más: así sumamos a Ro.
Entre velitas y cera, ya no teníamos tiempo para dedicarle al marketing, al desarrollo de ideas y promociones, entonces apareció Mica con la idea de formar este espacio, para tener un mejor vínculo con la comunidad que habíamos creado. Esto funcionó, y los tres pares de manos que teníamos para la producción nos quedaban cortas, y así conocimos a Maca.
¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?
M: Desde el comienzo nuestra intención fue que la atención sea personalizada, escuchando la necesidad que tenga cada persona que se acerque a nosotras. Nunca fuimos amigas de los mensajes automáticos, queríamos poder generar un vínculo con quien esté interesado en nuestros productos.
Trabajamos mucho con emprendedores, y nos gusta poder compartir con ellos nuestra experiencia y potenciarnos entre ambas partes. Por eso, nuestro último proyecto es un espacio dedicado al asesoramiento a emprendimientos y reventa, basado en nuestra experiencia.
¿En dónde les gusta poner el foco?
D: En esta misma línea de crear un vínculo con la persona que se acerca a nosotras, buscamos que cada pedido, en la media que podamos, se ajuste a la necesidad del proyecto, emprendimiento o marca del cliente.
Por eso nos enfocamos en prestar atención, especialmente a qué nos está preguntando, qué está buscando y a qué apunta. Parece una pavada, pero hay todo un mundo detrás de las velas: formas, colores, tamaños, etiquetas, aromas, y mucho más.
¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?
M: La idea es que Mombatti sea un espacio para todos, tanto para quienes conforman el equipo y para el público. Buscamos que quien se sume, encuentre posibilidades de crecimiento. Somos un equipo muy dinámico que buscamos crear un espacio cómodo y útil.
Nos da satisfacción cuando nos encontramos creciendo juntas y viendo que se suma más gente entusiasmada a la comunidad. Además, no hay nada más lindo que recibir un mensaje de alguna clienta al recibir su pedido, contándonos lo mucho que le gustaron nuestros aromas, etiquetas y presentación. Nos sentimos realizadas cuando logramos que a los clientes le sirva eso que le enviamos y cumpla con sus expectativas.
DATOS DE CONTACTO: MAIL: [email protected] - Tel: 1136547021 - IG: @Mombatti.devaneio
Mirá el video de Mombatti: