martes 2 de junio de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 12-05-2020 16:44

Mon Bonheur by Florencia Aguirre: pastelería de corazón y para compartir

La profesional comparte su gran historia de vida y nos cuenta como se ha superado para poder transmitir sus conocimientos a través de sus clases profesionales de pastelería. ¡No te lo pierdas!

Florencia Aguirre es Técnica superior en gastronomía. A lo largo de estos seis años se ha ido especializando en diversas áreas de la profesión, hasta convertirse en una profesional del rubro. Pastelera de oficio y profesora de cocina, hoy le cuenta a Caras sobre su historia y de cómo fueron sus comienzos para llegar donde se encuentra hoy. “Desde chica amé la cocina, pero para mi padre no era una opción que su hija fuera cocinera. Por esa razón, estudié administración de empresa y trabajé en un puesto administrativo 3 años”, recuerda Florencia quién pasó por situaciones difíciles. “Me deprimí, engordé 20 kg y me enfermé. Estaba segura de que aquello no era para mí. Por esa razón, decidí renunciar y por fin dedicarme a lo que amaba”.

A pesar de dificultades que fueron presentándose en su camino, la gastrónoma decidió que tenía que luchar por sus sueños y empezó su primer curso de cocina. “Un día dije hay que hacerlo. La situación era difícil, a veces no teníamos ni para comer, pero la cuota siempre se pagó a tiempo y siempre tuve el apoyo de los cercanos. Al año de entrar a la escuela de cocina nace "Mon Bonheur Misiones”, nos cuenta Florencia quien paralelamente realizó cursos de pastelería con profes locales y también con referentes de la pastelería argentina de forma presencial, online, en el país y en el exterior.

Realizas clases de cocina ¿Que buscas transmitirles a tus alumnos?

Siempre trato de que mis alumnos tengan confianza en sí mismos. Me han tocado alumnos con un talento impresionante pero la autoestima debilitada. Suelo ser bastante estricta, se me estruja el corazón cuando lo soy, pero es importante que desarrollen ojo crítico y seguridad para poder crear. Las adversidades siempre van a estar, pero ellos podrán superarlas con esfuerzo y amor por lo que hagan.

¿Cuáles son las modalidades y metodologías de las clases?

Doy clases en instituciones privadas, públicas y zonas rurales, tanto en el interior de la provincia como en distintos puntos del país. Amo enseñar, así que ahora en contexto de pandemia estamos armando una plataforma con clases virtuales. Mi marido Matías es desarrollador web y me está dando una mano con este tema. Próximamente daré novedades.

A su vez, estamos trabajando mucho con redes sociales. Subo contenido al que pueden acceder de manera gratuita en todas mis plataformas, recetas, tips y más.

¿Qué es lo que se viene a futuro?

Mi proyecto más fuerte es mi cafetería. En ella contaremos con opciones inclusivas donde todo el mundo tenga una opción para elegir en la carta sin importar el plan alimentario que siga o la patología que padezca.

Conoce más en www.monbonheur.com.ar o en sus perfiles de Instagram, Facebook y Youtube.

Para contacto: Florencia Aguirre - Técnica superior en gastronomía, pastelera de oficio, profesora de Cocina, creadora de contenido // Dirección: Santa Catalina 5849, Misiones, Argentina - Teléfono: 3758431648.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario