viernes 02 de diciembre del 2022

Mosaicos calcáreos UNOENCIEN

Un clásico que vuelve a estar en tendencia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Sabemos que las tendencias van creando ciclos y, junto con las necesidades y vivencias de cada época tendemos por resaltar algunos diseños de nuestro pasado por sobre otros.
El cambio climático y la bisagra marcada por el 2020 nos fue induciendo a llevar en el diseño líneas, colores, texturas y materiales más amables sobre todo en espacios donde pasamos gran parte de nuestro día, y en esta dirección es que desde el estudio UNOENCIEN proponemos esta línea de pisos calcáreos desarrollada junto a una prestigiosa fábrica de pisos La Triestina.

El regreso del clásico

Si bien durante la última década, la tendencia sobre pisos no ha sido liderada por esta variante, durante la pandemia, han resurgido como una buena opción que acompaña a los nuevos modos de vida.
El 2020 nos obligó a quedarnos en casa, rodeados de pantallas y poco contacto personal, esto hizo que valoremos más los materiales nobles, fibras naturales y procesos artesanales, junto con los colores neutros y tierra. Es aquí donde la reincorporación de los mosaicos en el diseño de interiores toma protagonismo, debido a su acabado imperfecto gracias a su fabricación artesanal, como también la posibilidad de incorporar diseños que llevan a transformar cualquier espacio en un lugar especial.

Características y ventajas

Puesto que su material base es el cemento, son aptos para cualquier ambiente, tanto en interiores como en exteriores. Son muy utilizados en exteriores debido a que su acabado sin pulir logra superficies que disminuyen el riesgo de resbalones, pero también se pueden hacer tratamientos para lograr impermeabilizarlos y resaltar su brillo con ceras. En el último tiempo son un boom utilizado como revestimientos de pared.

Línea UNOENCIEN de mosaicos calcáreos

En nuestro Estudio, dirigido por la Arquitecta Laura Cocinero Rocamora, durante todo el 2021 hicimos un trabajo de investigación y ensayo de patrones y colores que dio como resultado el lanzamiento de una línea de pisos de diseño propia.
La propuesta está compuesta por cuatro motivos con su infinidad de combinaciones que hemos reducido a doce patrones con la posibilidad de combinarlos con nuestros cinco colores. Es justamente para dar un abanico de posibilidades a la hora de diseñar ese espacio que queremos sea único.
Tan simple como una línea y un arco, combinado en cuatro tonos cálidos y uno frío fue la selección que dio como consecuencia el estudio de mercado y deseos, con la que obtuvimos esta propuesta para el segmento que busca un diseño cálido y atractivo.

También vale rescatar el gran trabajo en que se hizo para lograr la formulación de los colores adecuados en la fábrica de pisos La Tiestina, quienes en la actualidad comercializan esta línea.

En nuestra web http://unoencien.com.ar/pisos-la-triestina-unoencien/ podrán encontrar las diferentes propuestas con archivos descargables de los patrones y colores para colocar directamente en sus modelos 3D y para adquirir estos pisos podrán hacerlo directamente en pisos La Triestina o a través de nuestro contacto.

 

Datos de contacto:

Web: www.unoencien.com.ar

Instagram: @unoencien.arq

Youtube: UNOENCIEN fábrica de espacios

Teléfono: +549 264 4725700

Galería de imágenes
En esta Nota