jueves 25 de abril del 2024

Nuestros pensamientos y el reflejo de nuestro cuerpo.

¿Cuánto te has perdido por pensar que los demás pensaban cosas feas de tu cuerpo?

CREDITO CARAS

Seguro que has oído hablar más de una vez que la mente controla al cuerpo, el funcionamiento biológico del cerebro es el que hace que esto sea así, que exista una relación entre pensamiento y cuerpo, entre emoción y síntoma.

Cuando mantenemos un pensamiento negativo en la cabeza durante un minuto, el sistema inmunológico queda durante aproximadamente cinco horas en una situación delicada por lo que, si estos pensamientos o emociones negativas se mantienen en el tiempo, estaremos más predispuestos a contraer enfermedades por la debilidad del sistema inmunológico que nos protege.

Cuándo hay situaciones estresantes durante un largo periodo de tiempo, hacen que se lesionen neuronas cerebrales responsables del aprendizaje y a su vez el cerebro sufre alteraciones que producen modificaciones en el sistema hormonal y las consecuencias que esto tiene en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Las emociones negativas destruyen y las positivas lo contrario, tienen la capacidad de curar y hacernos felices.

Tenemos que aprender a vivir con nuestras emociones, buenas o malas y saberlas controlar, gestionar y comprender aunque no las exterioricemos.

Es fundamental enfrentar situaciones diarias con el mejor optimismo posible y tener todas nuestras emociones controladas y pasar de negativo a positivo, para un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, Porque si nos centramos en el que dirán de mi cuerpo que pensaran, te lleva a que cada dia te estreses más y más y asi te vas a ir perdiendo momentos importante de tu vida y no podrás disfrutar de lo más simple como por ejemplo ir a la playa y tu sistema inmunológico comenzara a debilitar, por eso primero piensa en ti, comienza  a generar el mejor estado para prevenir cualquier cosa que pueda afectar tu mente y cuerpo.

Comenzá tu dia hablándote lindo, mimándote recordá que sos a la primer persona que le decis algo, a la primer persona que ves frente al espejo de tu baño. Una actitud positiva al comienzo del dia te predispone a estar mejor y así no pensarás cosas que según vos están pensando de tu cuerpo. Pensá que podes hacer para que suceda esa actitud que necesitas para comenzar tu día y que nada ni nadie nuble tu dia. Cada ser esta en su mundo y  no permitas que pensamientos negativos invadan tu mente, recordá lo que te dije antes te lleva un segundos pensarlo y si es negativo se quedará en tu mente por cinco horas más. ¿Es negocio para tu salud? Creo que llegó el momento de dejar de suposiciones y comencemos a aceptar nuestro cuerpo y cuidémoslo y quererlo es  la clave para sentirnos mejor, trabajar en nosotras es lo más importante para que todo comience a fluir en tu vida.

Y ahora déjame decirte algo… Si alguien viene y te dice algo negativo de tu cuerpo es porque lo tiene esa persona, a veces cuándo no nos sentimos completos y plenos descargamos nuestro mal estar o fracasos en otro ser, por eso hay un dicho muy famoso que dice.. lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan  que de Pedro.

Por eso comenzá desde hoy a disfrutar y hace desaparecer de tu vida lo que el otro piense de vos y disfrutá el hoy a pleno.

Con Amor, Caro.

 

Si necesitas hacer un proceso hoy, comunicate conmigo y te acompaño. No solo mejorarás un solo dominio o área de tu vida, sino que vas a salir empoderada para que el cambio sea continuo y lo puedas sostener en el tiempo.

Carolina Cerrotti

Programadora  Neurolingüistica 

Máster Coach Nutricional

Máster en Nutrición

Biodecodificadora emocional.

Encontradme en  www.soycarocerroti.com

+54 0341 156156822

@soycarocerrotti en Instagram y Facebook

En esta Nota