martes 23 de abril del 2024

Ochipe: una marca experta en reciclado y renovación de muebles

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Ochipe es un espacio que surgió de la mano de Eugenia Peressini, una emprendedora y soñadora de nuestro país. Ella en esta nota nos transmite su pasión por el cuidado y renovación de diversos muebles, para que puedan seguir disfrutando de ellos. “Me he capacitado en distintas áreas referidas al reciclado de muebles. De alguna manera había comenzado como un hobbie, por lo que los primeros muebles que intervine fueron los de mi casa y algún familiar o amigo que le gustaba lo que hacía”, destaca Eugenia y afirma que “en ese proceso fui descubriendo que esto era lo que más me gustaba hacer en la vida con relación a lo laboral, y dejé de verlo como un simple hobbie. Fue así como seguí formándome y le di forma a este proyecto gracias a la ayuda y el apoyo de mi familia”.

Hace un año que la emprendedora se dedica exclusivamente a reciclar y reutilizar muebles y objetos y así lo detalla. “Pueden ser antiguos como no. No todo lo que llega al taller necesariamente es un mueble de la bisabuela, a veces es una cómoda de pino o un mueble de melanina”, nos cuenta.

Eugenia ha trabajado sobre una gran variedad de muebles, por lo que destaca donde encuentra hoy su motor. “Lo que más disfruto de mi trabajo es la variedad. También, realizo diversos trabajos a domicilio, ya que hay muebles que son imposibles de trasladar. Tuve la suerte de reciclar comedores completos”, resalta feliz la creadora de Ochipe.

¿Cómo es el público que busca reciclar un mueble?

El público de Ochipe son personas que buscan renovar y volver a conquistar los espacios de su casa, aquellos que quizás tienen un vínculo afectivo con algún mueble heredado y quieren reciclarlo, para que se vea mejor o simplemente cuidarlo para poder conservarlo.

Son personas que entienden que las cosas cambian, la vida avanza y un mueble también, por eso buscan de darle una nueva oportunidad y muchas veces un nuevo uso o función. Hoy por hoy una mesita de luz, por ejemplo, no tiene por qué estar solo al costado de una cama, puede estar en un recibidor, en un baño, en una oficina, puede habitar otros lugares de la casa.

¿Qué tipo de vínculo se genera con el cliente?

La verdad que varía bastante según el trabajo y las personas. Hay clientes que están tan decididos de lo que quieren que quizás solo los veo cuando me dejan el mueble y cuando lo buscan. A veces pasa que se presentan cambios de planes en el medio del proceso de reciclado y uno está más en contacto, conversa más, me piden más opiniones o sugerencias.

Un vínculo muy distinto es cuando voy a trabajar a la casa del cliente, ahí suelen ser muchos días, de varias horas y uno termina más familiarizado. ¡Imagínense que con algunos hasta he compartido los almuerzos sentados todo en la misma mesa! También se genera un vínculo más estrecho con aquellos que luego de un primer trabajo vuelven a traerme otros muebles para intervenir.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da el trabajo?

Son varias. La gente maravillosa y generosa que conocí en este camino emprendedor es una. Cuando recomiendan mi trabajo, cuando lo valoran y lo dan a conocer desinteresadamente, es otra. Y trabajar todos los días de lo que me encanta, es la mayor satisfacción de todas.

Datos de contacto: Eugenia Peressini - Teléfono 0341-156605810 - Instagram: @ochipe.handmade -  Facebook: Ochipe -  Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota