jueves 18 de abril del 2024

Pastelería exclusiva para eventos únicos

Claudia Smichowski Pastelería exclusiva para eventos únicos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo iniciaste tu interés en este rubro?

Me empezó a interesar el mundo de la pastelería desde muy joven, primeramente fue como un hobbie y luego se transformó en una pasión.

Mis inicios fueron en la provincia de Misiones, de donde soy oriunda, allí me formé profesionalmente en mi carrera universitaria como farmacéutica, noté la relación entre ambos mundos, aunque no parezca ambas son ciencias exactas, las proporciones y exactitud juegan un papel crítico para los buenos resultados.

Hasta que en el 2006 me radiqué a la provincia de Buenos Aires. Comencé con los eventos familiares, y luego gracias a la difusión de boca en boca, fui ampliando mi clientela, hasta realizar pastelería para eventos cada vez más importantes, destacando entre ellos a la farándula del país.

Con el tiempo me fui especializando en distintas academias con distintos profesionales, adquiriendo conocimientos sobre muchas técnicas en la cocina hasta hoy en día dedicándole el total de mi tiempo a la repostería

¿Cuáles son los productos que se elaboran en la pastelería?

En mi taller elaboramos tortas, cookies, macarrons , cakepops, cupcakes, todo tipo de patissierie, cada uno se realiza en base a la temática elegida por el cliente, teniendo en cuenta la paleta de colores que se usara en el evento, y otros factores ajenos a la cocina, si es al aire libre, si es un lugar acondicionado y el tipo de público presente, así ajustándonos a esas medidas, como con rellenos aptos para larga exposición.

¿Cuál es tu motivación?

Es un desafío realizar tortas y hacerlas lo más personales posible, entender que se solicita. Por eso cada pedido es un nuevo desafío, cada encargo es único. El tomarme el tiempo para entender, dar el mejor resultado y lograr la satisfacción con el cliente. Es gratificante recibir una devolución llena de alegría y a veces cargadas de emoción.

¿Cuales son tus próximas metas?

Por lo pronto seguir experimentando en el taller, con mi equipo de trabajo, quienes siempre trabajan con empeño y responsabilidad, hacen más llevadero la elaboración, y crecer pero sin perder la exclusividad.

Mantenerme actualizada en las nuevas tendencias y tratar de estar a la altura de los grandes pasteleros dedicados a la decoración como un arte.

Me encantaría que mis tortas sean más valoradas por el sentido artístico que tienen, por su nivel de detalle y la meticulosidad en cada parte.

¿Cuál fue tu mayor desafío?

Como he dicho cada torta es un desafío, pero claramente hubieron algunas que tomaron mucho más tiempo por diferentes razones. Por ejemplo, hacer una torta en forma de guitarra de un modelo exclusivo en tamaño real y exponerla verticalmente, para un cantante y llevársela de manera personal a la presentación del lanzamiento de su disco en un estadio. También he realizado varias tortas con movimiento, iluminación y sonido, donde tuve que recurrir a la asistencia de un técnico en electrónica, para resolver el proyecto.

Wsp 1168505723
Instagram @claudiasmichowski

Facebook:  Claudia Smichowski pastelería

Tik Tok: Claudia Smichowski

 

Galería de imágenes
En esta Nota