jueves 18 de abril del 2024

Patines AV: precio nacional con calidad internacional

“El 90% de las ventas son Odile y, en parte, esto se logró porque apostamos al precio, que es bastante menor que los importados.”

Una bota, dos planchas, ocho ruedas, dos frenos y 16 rulemanes. Esa es la composición de un patín profesional y que en Patines AV (Alta Velocidad) combinan a solicitud del cliente, según las marcas, nacionales o importadas, que quieran para cada elemento. En Lomas del Mirador, Cyntia Iosca y Ariel Grisetti hace 15 años que se dedican a asesorar a sus clientes sobre las diferentes alternativas.

“Pero como en todos estos años, por una u otra razón, los clientes terminaban resignando precio, calidad o estética, pues todo junto no existía, en 2009 lanzamos Odile, nuestra propia marca de patines que vienen ya armados y listos para usar”, dice Ariel.

En este rubro, ¿los productos argentinos están a la altura de los importados?

Existe la falsa idea de que lo importado es mejor que lo nacional, y no es cierto. Tenemos productos nacionales muy buenos e importados muy malos. Estamos tan tranquilos con la calidad de lo que fabricamos que no solo otorgamos garantía, sino que también, ante cualquier falla, no los reparamos, los cambiamos directamente por otro nuevo.

Nosotros seguimos vendiendo otras marcas importadas, pero el 90% de las ventas son Odile y, en parte, esto se logró porque apostamos al precio, que es bastante menor que los importados, pero con una gran prestación del producto. Hemos logrado mejorar los precios resignando rentabilidad. Nuestra apuesta es a largo plazo y las expectativas las tenemos puestas en el volumen.

¿Cuántas opciones tienen en los patines Odile?

Tenemos seis variantes entre dos modelos de bota, cada una con tres modelos de ruedas. Todos los accesorios con los que los fabricamos son primeras marcas de industria nacional. Las planchas, por ejemplo, son TMG y las ruedas, Sanvio. Actualmente, estamos lanzando nuestra propia marca de ruedas.

 Además del local, ¿qué otros canales de venta tienen disponibles?

También los venden otros comercios del rubro y, por supuesto, a través de Internet, que nos permitió llegar a todo el país. Tenemos, como plan a futuro, expandirnos a través de las franquicias. 

Para contacto: Av. Brig. Juan Manuel de Rosas 1119 1er. Piso, Lomas Del Mirador, Prov. de Buenos Aires. Tel.: (011) 2095-9019. Mail: [email protected]
 

En esta Nota