martes 23 de abril del 2024

Patricia Gladys Huber: cosmiatra

"Durante la juventud la belleza es innata y todo el cuidado que le prodiguemos se va a reflejar en la piel, día a día".

¿Qué te volcó al emprendedurismo?

En los comienzos de mi adolescencia sentí un gran interés por el cuidado de la piel. Esto me llevó a investigar y aplicar en mi persona todo lo que iba averiguando. Así es como me dedico a cuidar la piel hace más de 40 años, a enseñarle a cada persona cómo cuidar la piel y ofrecer en mi Espacio de Belleza y Salud, tratamiento para cada tipo de piel y su necesidad, teniendo en cuenta a la persona y su estilo de vida.

Si bien ofrezco tratamientos de belleza y salud, me gusta más hablar del cuidado de la piel. La belleza, hoy por hoy, está a la orden del día tanto en hombres como en mujeres. El cuidado de la piel se traduce en belleza. No cabe duda que una piel cuidada, con el correr de los años se vuelve bella. Durante la juventud la belleza es innata y todo el cuidado que le prodiguemos se va a reflejar en la piel, día a día.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar un emprendimiento?

Como mujer entiendo muy bien lo que cada uno de mis pacientes me plantean, y esto es un punto muy a mi favor, ya que cada respuesta es, en casi todos los casos, una situación vivida o muy conocida. Cuando se habla con conocimiento de causa, quien hizo la consulta, lo percibe, cree, confía y se entrega.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

El mayor éxito radica, en mi opinión, que mis pacientes me recomienden y se mantengan por años.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

A mis 16 años tuve mi primer gran fracaso. Por suerte, fue con mi propia piel. La ansiedad y la falta de experiencia, me jugaron una mala pasada, que se tradujo en una gran enseñanza ya que a partir de ahí tomé conciencia de que a la piel hay que cuidarla, conocerla, ser cauto y respetuoso y, sobre todo, que no hay que seguir indicaciones como de libro. Cada piel es diferente y tiene necesidades diferentes.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

La comunicación, como en todos los aspectos de la vida, es fundamental y en este caso el famoso “de boca en boca” es uno de los pilares de mi profesión que amo, disfruto y respeto. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a quienes confían en mí hace años, como así también a quienes me conocen hace poco, pero básicamente confían en mí y me entregan el cuidado de su piel.

Para contacto: 1555661921 - [email protected].

Conoce más en www.patriciahuber.com.ar o en su perfil de Instagram y Facebook.

En esta Nota