La perimenopausia son los años previos a la fecha de ultima menstruación en la vida de la mujer.
La edad promedio de la menopausia es entre 48 a 52 años
La perimenopausia y la menopausia marcan la transición del período reproductivo a la fase no reproductiva con una disminución de la producción de estrógenos y progesterona por parte de los ovarios.
Estos cambios hormonales pueden traer diversos síntomas físicos y/o emocionales como: Irregularidades en el ciclo, sofocos, a veces acompañados por taquicardia y sudoración, trastornos en el sueño, irritabilidad, ansiedad, angustia, mayor labilidad emocional, dificultad en la concentración y memoria, dolor con las relaciones sexuales, disminución del deseo sexual, algunas mujeres presentan pérdida de densidad ósea (osteoporosis), cambios en el metabolismo, mayor riesgo cardiovascular.
Cuando los síntomas son molestos, que generan disconfort o si alteran la calidad de vida, éstos se abordan en forma específica y si es necesario se instaura un tratamiento que los abarque en su conjunto (Tratamiento Hormonal de Reemplazo).
Hoy en día, la llegada de la menopausia nos coincide con una vida activa, tanto personal como profesional, y en muchos casos, con ganas de seguir aprendiendo y desarrollándonos.
¡Un estilo de vida saludable es clave para esta etapa!
Alimentación saludable y equilibrada! Se recomienda aumentar el consumo de calcio para la salud osea y prevención de osteoporosis y de omega 3 que tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular.
La actividad física también es muy importante en esta etapa, ya que trae beneficios cardiovasculares y ayuda a mantener una buena masa muscular clave para la calidad de vida!
Y realiza controles periódicos cardiológicos, de la presión arterial. Existe una estrecha relación entre la caída de estrogenos y el riesgo coronario.
Lo más importante: ¡NO minimizar los síntomas y mantener el cerebro y cuerpo ACTIVOS!
Prepararnos y estar informadas nos ayuda a transitarla con mayor naturalidad y evita la aparición de incertidumbres y miedos.
Es el momento de reencontrase consigo misma y replantearse los futuros proyectos a realizar en la otra mitad de la vida.
@lorepaci.gineco



VIDEO: Así herían en la cabeza al reportero gráfico Pablo Grillo

Tini Stoessel y Joaquín Furriel brillaron en el desfile de Moncler en los Alpes franceses

Strapless, volados y glamour, el look con el que Luisana Lopilato brilló en el Festival de Málaga
