jueves 25 de abril del 2024

PISOS: ¿COMO ELEGIR EL MEJOR PARA TU CASA?

Escrita por: Agustina Silva, Equipo UNOENCIEN. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En esta nota te daremos algunas características para que puedas elegir el tipo de piso ideal según tus necesidades.

Las personas que está en constante cambio de estilo, que cambia los colores de pared y los muebles, te recomiendo un piso de tonalidades neutras o naturales, los cuales nos aporten un abanico de posibilidades infinitas a la hora de combinar.

El piso de tonos claros permite jugar con los colores de las paredes, muebles y decoración para obtener contrastes en el diseño. Es importante tener en cuenta que con estos tonos se logra agrandar visualmente los espacios. Las tonalidades oscuras generan espacios sobrios y formales, pero, achican visualmente el espacio.

Cerámico y porcelanato:

La diferencia fundamental entre estos dos es su composición, el porcelanato es altamente superior en resistencia y deformación, por lo tanto, son mucho más durables en el tiempo.

Hay muchísima variedad de diseños y colores por lo que probablemente encuentres uno que vaya con tu gusto. Su principal desventaja es que es un material de imitación, es decir parece, pero no es.

Madera

Material que por excelencia hace de un lugar, un espacio acogedor, de encanto y calidez. Además, denota elegancia y no pasa desapercibido.

Según el tipo de madera que elijamos, tendrá características estéticas diferentes, en cuanto a tonalidades y tamaño de las vetas.

Con un tratamiento adecuado pueden adaptarse a cualquier sector de la casa, pero lo ideal, es que no esté expuesto a la humedad, el agua o la luz solar.

La terminación que se le da puede ser: pulida, plastificada, natural o hidrolaqueadas. La opción de plastificado hace que el mantenimiento y limpieza sean más fáciles de realizar.

Hay varias formas de encastre para las tablas, y dependiendo de cuál elijamos puede acompañar o no la demás decoración de la habitación. Son recomendables para el dormitorio y sala de estar, ya que es un material que al tacto del pie es cálido.

Piedra

Es una de las opciones de alta gama. Tienen una gran duración y resisten muy bien a la intemperie y a las condiciones más duras.

Granito

Conformados por una base de cemento (a la cual se le puede agregar un color) con una superficie de escallas de diferentes tipos de mármol y piedras. Las combinaciones de estas dan una amplia variedad de tonalidades.

Sin dudas es un material de mucha durabilidad y una gran resistencia. Responden muy bien al desgaste que se produce con el tiempo y no son propensos a rayarse.

Esta nota más extendida y más consejos lo encontrarás en nuestro blog:
unoencien.com.ar/blog/
Seguinos en IG: @unoencien.arq

Arq. Laura Cocinero Rocamora 2644725700

Galería de imágenes
En esta Nota