sábado 20 de abril del 2024

Giovanna Di Firenze: el valor de una joya firmada

Desde la antigüedad las joyas han simbolizado poder y prestigio. En nuestros tiempo reflejan, ademas, el estilo y la personalidad de quien las luce o las obsequia.
Una joya contemporánea de alto nivel debe respetar el equilibrio entre un diseño de excepción, la calidad de los materiales utilizados y la habilidad del artesano que los trabaje.

En Giovanna di Firenze sabemos que cada joya creada con amor encierra una magia especial, solo reservada a su dueño. Con este criterio diseñamos nuestras colecciones.

Estamos en permanente contacto con las tendencias mas innovadoras de Europa, interpretándolas en creaciones pensadas para el gusto latinoamericano. Nuestra propuesta incluye, piezas exclusivas, seleccionadas especialmente por nuestros expertos, en los mas afamados talleres del mundo.

Una empresa con alma de artista. Hace casi 40 años, León Szalkowicz crea Giovanna di Firenzecomo una expresión de amor a las artes y a los momentos mas sublimes en la historia creadora del hombre.
Es en Florencia, cuna del renacimiento y de la tradición de los grande orfebres, donde se produce el encuentro entre el joven de temperamento artístico que soñaba con ser pintor y la signora Giovanna, depositaria de la cultura y el refinamiento de nobles generaciones. De su mano descubrió la sensualidad oculta desde tiempos remotos en los metales preciosos y las ricas gemas; estudio los delicados diseños de los Maestros y quedó deslumbrado.
Había encontrado el camino para la expresión de su impulso creador. Formado en los mas tradicionales talleres europeos León Szalkowicz vuelve a Buenos Aires para abrir su primer casa en la Argentina. Tenía un sueño y una gran pasión, la misma que sigue palpitando en cada joya firmada por Giovanna di Firenze.

En esta Nota