jueves 18 de abril del 2024

Roxana Chaves Event Planner: oportunidades frente a la crisis

“Creamos y desarrollamos experiencias exclusivas para los clientes más exigentes” Galería de fotosGalería de fotos

La pandemia del COVID-19 ha impactado de lleno en todos los ámbitos de nuestra vida, personal y profesional, encontrándonos a la gran mayoría sin preparación mental ni económica para mitigar los efectos del aislamiento social obligatorio. Como me gusta pensar que toda situación adversa presenta oportunidades, quiero compartir algunas opciones para mejorar nuestros días de cuarentena haciendo crecer nuestras habilidades, iniciando ese proyecto o actividad que tanto nos motiva.

Por donde empezar

Trabajar y capacitarme desde casa, me parece un lujo pero la realidad es que estamos llenos de distracciones, para lograr ser mas productivos te sugiero lo siguiente:

1. Genera un espacio para vos.

Es importante hacerse de un lugar determinado para trabajar o estudiar, puede ser un escritorio, una silla y tu ordenador o lo que necesites para desarrollar tu actividad. Mantenerlo ordenado y limpio, va a ser de gran ayuda para tu concentración.

2. Establece un horario

Crear un horario laboral, es una acción que debes tomar de inmediato para lograr elevar tu potencial. De nada sirve estar todo el día frente a la computadora o terminar a altas horas de la noche. El cuerpo y la mente necesitan descansar

3. Crea una rutina

Dentro de esta nueva rutina laboral puedes incluir pequeños descansos para hidratarte y estirar las piernas.

4. Pijama…prohibido

No hace falta una gran producción para comenzar la jornada en casa, pero es muy importante que te quites la ropa de dormir, viste de manera cómoda y arreglada, es relevante proyectar una imagen positiva para afrontar exitosamente este proceso.

Oportunidades

Las oportunidades siempre están allí, disponibles para todos, esta en cada uno de nosotros querer tomarlas o dejarlas pasar…

A diferencia de otros momentos de la historia donde se han manifestado pestes y pandemias hoy contamos con una aliada de lujo, la tecnología, gracias a ella podemos acceder a la Web y participar de varios webinar, cursos, conferencias, todo lo que se puedan imaginar esta allí.

1. Busca opciones

Hay una gran oferta gratuita de las universidades mas prestigiosas de nuestro país y del mundo. El saber no ocupa lugar, decía mi madre, pongamos la tecnología a nuestro favor.

2. Activa tus neuronas

Para mantener nuestra mente activa puedes aprender un hobby o desarrollar aquella actividad que requiera un tiempo que antes no tenias.

3. La unión hace la fuerza

Conecta con tus colegas, la aplicación Zoom es una muy buena herramienta para generar un espacio de reunión y buscar entre todos alternativas que nos ayuden a transitar estos momentos de la mejor manera posible.

4. Acompaña

Nuestros familiares, amigos y clientes están pasando por lo mismo que nosotros, aprovecha este momento para acompáñalos, para asistirlos desde tus posibilidades o hacer algún aporte positivo que impacte en su día.

5. Genera valor

Las redes sociales, Whatsapp, o la aplicación que mas te guste, son maravillosas para acercar contenido que ayude a mejorar la vida de las personas, esto va a ser muy bien recibido por tus redes de contactos.

“No hay formulas mágicas, experimenta que opciones son las mejores para tu proceso y genera tu propia lista de oportunidades”

Espero te hayan servido mis sugerencias, aguardo tus comentarios en @puroeventosok

Roxana Chaves

Para contacto: Móvil 011 3667.9649 - Oficina 011 5031.2010 // Av. Alicia Moreau de Justo 740, Piso 3 Of 1, Puerto Madero, Buenos Aires // [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota