jueves 25 de abril del 2024

¿Qué simbolizan los planetas en la carta natal?

CREDITO CARAS

Los planetas representan funciones psíquicas. Si volvemos a la imagen de la carta natal como una obra de teatro (que evocamos en la primera nota sobre este tema), podríamos decir que los planetas son los actores, de manera tal que cada uno tiene un papel, que se va a expresar con la textura del signo en el que esté.

A su vez, cada planeta va formando “alianzas” con otros que quieren cosas similares y así se van formando núcleos de la personalidad, a la manera de personajes internos con deseos y frustraciones propias. Esta fragmentación de la conciencia nos sucede a todos. La Astrología permite visibilizarla e ir buscando llaves para una integración que nos permita expresarnos de un modo más armónico y pleno.

Los planetas son diez, incluidos los luminares (el Sol y la Luna). A grandes rasgos, simbolizan lo siguiente:

*La Luna: Lo que nutre, protege, da seguridad y sensación de confort. La primera proyección es en la madre o quien nos haya cuidado siendo niñxs.

*El Sol: Lo que vitaliza, energiza; nuestra esencia y creatividad personal. Lo que da coherencia.

*Mercurio: cómo nos comunicamos; cómo intercambiamos información; la socialización, sobre todo en los primeros años.

*Venus: la apertura al encuentro complementario; el registro de la belleza y el arte.

* Marte: el deseo; la sexualidad; la auto afirmación; la agresividad.

*Júpiter: nuestro guía interno; la vocación; lo que nos expande.

*Saturno: los límites, la autoridad; la estructura; el trabajo y esfuerzo. El tiempo. Suele proyectarse en el padre y los jefes.

*Urano: La máxima originalidad; la libertad; la igualdad; el desapego.

*Neptuno: la sensibilidad y la empatía

*Plutón: la transformación; la muerte que posibilita la nueva vida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te interesa conocer más sobre Astrología, en la Astro-Escuela ofrezco distintos cursos en los que abordo todas las temáticas principales para iniciarte en su estudio. Podes optar por la formación anual (de 36 clases) o bien por los restantes cursos (más cortos), todos ellos grabados y con material teórico, práctico y audio visual complementario. Además, en todos ellos podés hacer tus propias autocorrecciones para seguir el aprendizaje de un modo más simple y didáctico.

Además, en marzo de 2023, lanzo el Curso de Iniciación a la Astrología, de una duración total de 6 meses, que dictaré en vivo, por la plataforma Zoom.

También ofrezco servicios de consultoría en:

  • Carta natal
  • Revolución Solar
  • Carta vocacional
  • Informe Sol-Luna-Ascendente de tu bebé

 

Todos ellos (como también los cursos) están también disponibles para regalar, por medio de una Giftcard personalizada.

Para más información, podes contactarme por Whatsapp al +54 9 11 3432-3060; por mail a [email protected], o bien por medio de mis redes sociales: IG @roch. russo o mi sitio web: www.rociorussoastrologia.com

También te invito a suscribirte a mi canal de Youtube (Roch Russo), en el que vas a encontrar muchísimos videos gratuitos sobre este tema.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota