Su particular construcción combina la arquitectura Patagónica donde se fusionan elementos naturales como piedra y madera, sumado a un diseño en forma de mandala que te permite interactuar visualmente con el bosque nativo que rodea este pintorezco restaurante de montaña.
Aquí encontraras una experiencia culinaria única, donde los sabores y aromas se combinan para elevar todos tus sentidos en un solo bocado.
Su compromiso con la cocina local y sostenible se refleja en cada uno de sus platos, que están cuidadosamente diseñados para sorprender a quienes los visitan. Su carta es dinámica, los platos se describen en pizarras y los mismos van rotando para garantizar productos frescos.
Uno de los elementos más destacados de su propuesta gastronómica es el uso de flores, plantas y hongos silvestres.
Paula Baez fue quien ideo esta propuesta. Oriunda de la ciudad de la plata, a los 23 años decidió salir en busca de nuevos horizontes y así descubrió este paraíso patagónico.
Villa Traful la cautivó desde un principio por su tranquilidad y calidad de vida. A pesar de las adversidades lucho por el sueño de tener su propio emprendimiento gastronómico y lo diseñó en su totalidad.
“La forma circular del negocio tiene que ver con lo energético y cada espacio fue pensado en base a las reglas del feng shui, todo tiene que ver con todo y tiene un motivo. En cuanto a la carta me gusta incorporar algo `del bosque a la mesa`. Silvestre no es un lugar donde simplemente pasas a comer, es una experiencia integral donde se saborean auténticos platos de montaña”, sintetiza.
La creadora integral de esta propuesta culinaria, en la actualidad con 42 años sale junto a su marido Maximiliano Gury y su pequeña hija de 5 años a identificar y recolectar distintas flores, plantas, frutos silvestres y variedad de hongos comestibles: "Es una forma de transmitir un preciado legado por el cuidado del medioambiente y concientizar de que en nuestros bosques podemos encontrar variedad de alimentos, aportando colores, sabores y esa delicadeza tan simple que transmite la naturaleza”, cuenta.
Sobre los servicios que brindan, expone: “Truchas, ciervo, jabalí y pastas regionales son nuestra especialidad, muchos de estos platos fueron adaptados para ofrecerlos libres de gluten, además de deliciosas opciones vegetarianas y veganas. Una propuesta gastronómica fuera de lo común, que no solo transmite estos sabores patagónicos, sino que además te reconecta con la naturaleza y el bosque de Villa Traful”, concluye Paula.
Datos de contacto:
Instagram: silvestre.villatraful
WhatsApp: 2944229078
Mail: [email protected]