viernes 19 de abril del 2024

Restaurante Silvestre

Ubicado en pleno corazón de la Patagonia, Villa Traful, Neuquén. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Su particular construcción combina la arquitectura Patagónica donde se fusionan elementos naturales como piedra y madera, sumado a un diseño en forma de mandala que te permite interactuar visualmente con el bosque nativo que rodea este pintorezco restaurante de montaña.

Aquí encontraras una experiencia culinaria única, donde los sabores y aromas se combinan para elevar todos tus sentidos en un solo bocado.

Su compromiso con la cocina local y sostenible se refleja en cada uno de sus platos, que están cuidadosamente diseñados para sorprender a quienes los visitan. Su carta es dinámica, los platos se describen en pizarras y los mismos van rotando para garantizar productos frescos.

Uno de los elementos más destacados de su propuesta gastronómica es el uso de flores, plantas y hongos silvestres. 

Paula Baez fue quien ideo esta propuesta. Oriunda de la ciudad de la plata, a los 23 años decidió salir en busca de nuevos horizontes y así descubrió este paraíso patagónico. 

Villa Traful la cautivó desde un principio por su tranquilidad y calidad de vida. A pesar de las adversidades lucho por el sueño de tener su propio emprendimiento gastronómico y lo diseñó en su totalidad.

“La forma circular del negocio tiene que ver con lo energético y cada espacio fue pensado en base a las reglas del feng shui, todo tiene que ver con todo y tiene un motivo. En cuanto a la carta me gusta incorporar algo `del bosque a la mesa`. Silvestre no es un lugar donde simplemente pasas a comer, es una experiencia integral donde se saborean auténticos platos de montaña”, sintetiza.

La creadora integral de esta propuesta culinaria, en la actualidad con 42 años sale junto a su marido Maximiliano Gury y su pequeña hija de 5 años a identificar y recolectar distintas flores, plantas, frutos silvestres y variedad de hongos comestibles: "Es una forma de transmitir un preciado legado por el cuidado del medioambiente y concientizar de que en nuestros bosques podemos encontrar variedad de alimentos, aportando colores, sabores y esa delicadeza tan simple que transmite la naturaleza”, cuenta.

Sobre los servicios que brindan, expone: “Truchas, ciervo, jabalí y pastas regionales son nuestra especialidad, muchos de estos platos fueron adaptados para ofrecerlos libres de gluten, además de deliciosas opciones vegetarianas y veganas. Una propuesta gastronómica fuera de lo común, que no solo transmite estos sabores patagónicos, sino que además te reconecta con la naturaleza y el bosque de Villa Traful”, concluye Paula. 

 

Datos de contacto: 

Instagram: silvestre.villatraful

WhatsApp: 2944229078

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota