miércoles 17 de abril del 2024

Rochy’s Closet: estilo de moda

Rosario Ferrari es creadora y directora de Rochy’s Closet, una marca de ropa vintage y second hand que se destaca por su originalidad, estilo propio y óptima calidad. Galería de fotosGalería de fotos

¿Cuál es tu formación académica y cómo lo vinculas con Rochy’s Closet?

Soy Diseñadora Gráfica y Fotógrafa. Pero, si bien activas, esas profesiones quedaron siempre en un segundo plano ya que fueron desplazadas por mi vocación como bailarina. A los 4 años me subí al escenario por primera vez despertando una pasión que se transformaría hasta hoy en mi principal medio de vida.

Además del arte escénico siempre tuve otra gran forma de expresarme, la moda. Desde muy chiquita mi closet es mi lugar especial. Cada prenda que lo habita tiene un motivo, un valor, un significado.

Estudiando en New York, recuerdo escaparme durante los tiempos libres entre mis clases de danza, para aventurarme en la búsqueda de piezas vintage, hábito que luego se volvió cotidiano y una gran pasión. Me encanta sumar piezas únicas a mi closet, darles el valor que se merecen y ser parte del proceso circular que tanto aporta al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo fueron los primeros pasos del proyecto?

Viviendo en Madrid hice unos cursos en Condé Nast, sobre Estilismo y Marketing en moda. Ahí analicé la idea de realizar mi proyecto, entendiendo que la moda sustentable era el nuevo rumbo que debía tomar este rubro.

A finales del 2019, comencé a hacer ferias en mi casa con el objetivo de este año consolidar más el proyecto como una marca. Sorpresivamente, la pandemia aceleró el proceso, ya que al no poder ejercer mi profesión de bailarina en su totalidad, me armé de valor y con mucho amor y trabajo fui plasmando todo en forma online. Tanto desde el Instagram cómo desde la creación del e-shop.

¿Qué destacas de tu marca?

Rochy’s Closet es una boutique de ropa vintage y de segunda mano. Donde cada pieza que llega la elijo en detalle tratando de seguir la misma esencia de lo que representa mi propio closet, haciendo de esta colección algo más exclusiva, única y de extrema calidad. Además ofrezco servicios de alquiler de prendas, estilismo, y orden de placard. Haciendo énfasis en uno de los mayores objetivos de mi marca que es incentivar a mis clientes a que generen su propio estilo.

Más allá de una forma de expresión, me fascina ver cómo esta manera de consumo consciente crece cada vez más y siento que mi misión es compartirlo con quienes aún no se animan a probarlo. Así cómo se habla tanto de “Estilos de vida”, la forma de consumir la moda también lo es. Una vez que se incorpora, comienza un camino de ida sin retorno y me hace muy feliz poder ser parte de ese proceso.

Datos de contacto: Instagram: @rochyscloset @rochyf - Tienda online: rochyscloset.mitiendanube.com - Mail: [email protected].

Mirá el video de Rochy´s:

 

Galería de imágenes
En esta Nota