jueves 28 de marzo del 2024

Rosa del Desierto: el espacio que une arte y flores al momento de pensar en una ocasión inolvidable

Desde la marca ofrecen desde flores para el hogar, asesoramiento sobre ornamentación floral de eventos y el servicio de arreglos semanales para empresas. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

No solo se crean simples ramos o arreglos florales. Es mucho más que eso. Las personas reaccionamos ante estímulos como color, textura y aromas. Y las flores contienen representaciones de éstas características. Por eso nuestras creaciones salen del alma dirigidas al alma.

¿Como fueron sus comienzos de Rosa del Desierto?

Comenzó como un emprendimiento allá por el 2012.En un rubro que aún tenía y tiene mucho por desarrollar. En una sociedad que no está tan ligada a la cultura floral como en otros países.

Con el gran apoyo de mi pareja y mi familia.Con unos cuantos floreros, cintas, papeles y muchos sueños. Comencé la actividad con lo único que creía seguro, el manejo del color, las formas y el espacio, algo que une a diversas áreas artísticas. Y que lo traía de mi licenciatura en diseño.El resto lo fui observando y aprendiendo. Con los años sentí la necesidad que debía dar más de mí a los clientes y comencé el curso de florista. Hoy con mucha alegría puedo decir que soy Florista Profesional.

¿Con que clase de flores podemos encontrarnos y de que servicios disponen?

En nuestro local solo trabajamos con flores naturales. Nacionales e importadas. Desde las más tradicionales como las rosas, pasando por las silvestres a las más exóticas o poco usuales. Ofrecemos desde flores para el hogar, asesoramiento sobre ornamentación floral de eventos y el servicio de arreglos semanales para empresas.

Comenzamos como florería, pero a medida que sumábamos clientes, también sumábamos demandas, y actualmente contamos con una sección de vivero desde plantines y plantas a insumos y accesorios de jardinería.

Realizan arreglos florales y ramos para novias? 

Si. Realizamos arreglos florales para toda ocasión. En cuanto a los ramos para novias, tenemos una primera cita, indago y observo que está buscando la novia, qué carácter la define, cuáles son las ideas con las que llega a nuestro local, para poder guiar la elección. El ramo es uno de los accesorios más importantes de una novia, pero todo debe verse como un conjunto equilibrado. Es un complemento que dependiendo del vestido puede ser el punto de atención o solo acompañar.

¿Cuales son sus plataformas de ventas?¿Disponen de local/es?

Facebook, Instagram a partir del posteo de imágenes, un gran porcentaje llega a nuestro local gracias al buscador de google. Tenemos local con atención al público de lunes a sábados. En horario de comercio.

¿Cuál es el vinculo que se genera con el cliente?  ¿Qué inquietudes/pedidos les acercan? 

Con los años fuimos sumando clientes que nos siguen acompañando con los que generamos un vínculo de confianza y amistad. aquellos que nos conocen dejan todo en nuestras manos, saben del producto que ofrecemos.

 El pedido común es “que quede bien bonito, confío en tu arte, lo dejo a tu criterio” y muchas personas que llegan por primera vez lo hacen recomendadas por nuestros clientes, o porque vieron nuestro trabajo, en ese caso lo único que nos interesa es que tengan una buena experiencia.

El vínculo generado con una novia es único. Desde la primera cita, cuando la conoces y su historia, el recorrido hacia ese día tan especial y esperado, las miles de fotos con que llega.Desde ahí formo parte de esa ansiedad y nerviosismo. Cada una de ellas es única, cada ramo que creé forma parte de una historia y realizados con mucho amor, con el alma.

Cuando se los entrego, Observo sus ojos, porque dicen que los ojos son el reflejo del alma, y puedo saber lo que sienten al verlo. Si cumplí sus expectativas, o es más que eso. Con muchas llegamos a compartir varias lágrimas. Y siempre digo, soy feliz y no hay mejor recompensa para mí, si ellas son felices. Mi labor, mi ansiedad terminan cuando miro el reloj y sé… están caminando al altar.

Muchas de diferentes formas me hacen llegar sus agradecimientos, eso para mí no tiene precio, el que te recomienden con su entorno, la sonrisa al ver mi trabajo, que te sigan eligiendo, Esas son las mejores satisfacciones que se obtienen.

Para contacto: Leticia Evelyn Speranza - Propietaria “Rosa del Desierto” // Cel.+549 342 5178612 // Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota