jueves 28 de marzo del 2024

Rosana Minguillón: Directora de la Escuela Holística de Reflexoterapia

"En la actualidad, constituimos un voluntariado asistiendo con Reflexología en el Hospital Isidoro Iriarte en la ciudad de Quilmes y, por supuesto, continuamos con la formación profesional básica, seminarios y postgrados en Reflexoterapia Holística". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Luego de estudiar Nutrición y Dietética y recibirme de Profesora en Expresión Corporal y Reflexología, después de una grave enfermedad, en el año 2003 fundé la Escuela Holística de Reflexoterapia, haciendo hincapié en el autoconocimiento, a partir de la autoconciencia corporal, las bases fisiológicas y sus analogías.

Durante varios años, y hasta la fecha, instituí parte de la Asociación Argentina de Reflexólogos, desempeñándome en múltiples roles y recientemente jubilada como profesora de expresión corporal en educación terciaria.

En la actualidad, junto a un hermoso equipo de colegas egresados de mi escuela, constituimos un voluntariado asistiendo con Reflexología en el Hospital Isidoro Iriarte en la ciudad de Quilmes y, por supuesto, continuamos con la formación profesional básica, seminarios y postgrados en Reflexoterapia Holística.

En su profesión ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

En lo personal, convicción, respeto, amor por lo que hago, autoconocimiento y seguridad. En lo laboral, en su mayoría, las mujeres en su búsqueda permanente de evolución, acceden a este estudio y posterior trabajo, al principio con la intención de un crecimiento personal o para acompañar a la familia desde otro lugar, finalmente lográndolo y, mejor aún, empoderándose y hasta pudiendo ser el sostén de su familia desarrollándose en algo que jamás imaginaban, haciéndolas sentir felices y realizadas.

¿Cuál es tu mayor caso de éxito?

El reconocimiento de los pacientes, los estudiantes de las diferentes áreas, los colegas nacionales e internacionales; haber viajado al 16to ICR International DestinationReflexologyConference en Taiwan representando a nuestro país y, por supuesto, aportar una salida laboral y acompañar a quien desee a transitar este camino de autoconocimiento y equilibrio generando conciencia.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Yo lo llamo “experienciar”, todos mis crecimientos y evoluciones, partieron de una experiencia no grata. Cada vez que tengo que atravesar un momento difícil, me pregunto qué viene a enseñarme y espero observando tranquilamente, en lo posible. De todos modos, con los años va siendo más simple.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

La comunicación es un pilar fundamental para poder evolucionar y sostenernos en el tiempo. Abarca dos aspectos de absoluta importancia. Una, es la comunicación entre los integrantes del equipo de trabajo.

Estar atentos a los requerimientos o demandas, escucharlas y resolver de acuerdo a las posibilidades a corto o largo plazo, considerándolos como un factor muy importante. Otro, y no menos importante, es hacernos conocer con una difusión, imagen y contenido fieles al nivel de nuestras intenciones y producto. En otras palabras, que nuestra calidad y profesionalismo se vea reflejado en las redes.

Rfga. Lic Rosana Minguillón - Directora de la Escuela Holística de Reflexoterapia - Ex Presidenta de la Asociación Argentina de Reflexólogos.

Para contacto: Tel: (+5411) 4259-0799 // Celular: (+54911) 65173338.

Conoce más en www.rosana-minguillon.com.ar o en su perfil de Facebook.

Galería de imágenes
En esta Nota