sábado 20 de abril del 2024

SK Home: un nuevo significado para tus espacios

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

SK Home es un espacio dedicado a la restauración y puesta en valor de muebles antiguos, sumado a sus asesoramientos de calidad en la decoración de espacios. Karina Akerman, junto a su pareja Sergio Dick, son los fundadores de la marca que nació con el objetivo de formar un proyecto integral y de calidad. Desde CARAS conversamos con ellos en una entrevista exclusiva.

“Soy arquitecta y luego de haberme dedicado 25 años a la profesión buscaba un nuevo aire. Estaba necesitando encontrar un espacio renovado que me permitiera desarrollar mis distinciones profesionales y junto con Sergio decidimos formar SK HOME”, nos cuenta Karina. La profesional ha realizado a lo largo de su carrera tareas de arquitectura, construcción, decoración e interiorismo, destacándose por sus trabajos integrales. También se dedicó a estudiar arte contemporáneo, viajando a diversas muestras, exhibiciones y ferias internacionales.

“Luego de un tiempo, comencé a conectarme con la necesidad actual de la reutilización de lo existente, siendo esto de vital importancia para el planeta. El aprovechamiento de recursos energéticos y naturales, junto con la conservación de la historia y el diseño forman parte del concepto de sustentabilidad, algo que me representa”, afirma Akerman.

Así fue como la profesional, comenzó una nueva etapa profesional en la que se dedican junto a su pareja a restaurar muebles de diseño pertenecientes al período posterior a la Revolución Industrial, productos que se han convertido en una atracción para muchos jóvenes. “Estos muebles, sumado a nuestros conocimientos, aplican con el concepto de sustentabilidad, siendo los mismos pertenecientes a las décadas de los 50, 60, 70 y 80”, destacan desde SK HOME donde cuentan con una oferta de muebles de diseño curados y restaurados.

¿Con qué productos y servicios cuenta SK?

Contamos con muebles, productos de iluminación, sumado a objetos de decoración y vajilla (floreros, italianos, espejos, entre otros). Con respecto a los servicios, asesoramos en temas de decoración de hogares y realizamos tapicería junto con alquileres de producciones artísticas y cinematográficas. Apuntamos a un público amplio que busque un detalle, una pieza o un espacio completo.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Esperamos que nuestros clientes se sientan acompañados en sus búsquedas y con la satisfacción plena de la elección de nuestros productos. Como amigos de SK, también esperamos que nuestras clientes difundan este modo de ver la decoración: de espacios con piezas renovadas y actualizadas, pero que tienen entre 20, 30 40 y 50 años de existencia.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Los más jóvenes, de 24 a 35 años, son los más fanáticos de nuestros muebles. También los decoradores y coleccionistas, ya que estos muebles están muy de moda actualmente. Buscamos aprovechar recursos, especialmente en este rubro, ya que contamos con diseños de grandes maestros que han inspirado por décadas a tantos diseñadores desde los años 50. Hoy esos modelos son nuevamente tendencia.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

A pasarla bien. Consideramos que es un camino y es humanitario, la conexión con la gente es lo que más nos gusta. Nuestro equipo de restauradores, tapiceros y carpinteros, como nuestros clientes son los que engrandecen nuestro mundo.

¿Cuál es el vínculo que se genera con sus clientes?

El encuentro de una pieza es una alegría compartida. Es como un tesoro encontrado ya que la pieza justa completa, distingue y hace la diferencia. También nos piden búsquedas especiales, es muy lúdico, toda una aventura…

¿Cómo se proyectan a futuro?

Nos gustaría seguir acompañando a más clientes en el encuentro de muebles, objetos y piezas de decoración que completen sus espacios, casi como un arte. Buscamos que integren un nuevo contexto, dando carácter y perdurando con elegancia en los nuevos tiempos. A futuro vendrán nuevas piezas, proyectos y más personas a las que acompañar en el camino que hemos emprendido. Nos hace felices ser parte de sus vidas y realizamos el trabajo con mucho cariño.

Más Información en: [email protected] - Cel :1144244552 - www.skhomebsas.com.ar - IG: @sk_homebsas

Mirá el video de SK HOME:

 

Galería de imágenes
En esta Nota