jueves 28 de marzo del 2024

STEEL CODES SRL, De los códigos de acero a la evolución

Con una fuerte inversión en recursos y productos orientados a las energías renovables, la empresa plantea el desarrollo de una verdadera revolución constructiva. Galería de fotosGalería de fotos

credito caras

Es sabido que la construcción en seco es la construcción del presente. Con esa certeza, el 25 de noviembre de 2007 el joven emprendedor, Juan Eduardo Detona, funda Steel Codes Group, y se convierte en su director ejecutivo para implementar servicios innovadores y tangibles relacionados a la construcción en seco, como por ejemplo la arquitectura e ingeniería gratuita en proyectos hogareños. “Estamos invirtiendo fuertemente en recursos y en nuevos productos vinculados a las energías renovables, para lo cual se ha conformado un comité tecnológico de ingenieros electrónicos especializados en energías renovables y arquitectos. Es un trabajo entre Steel Codes Group y Eternity Evolution SA, una compañía fundada por mi este año. Soy un apasionado de la creatividad, la originalidad y la evolución. Siempre hablo de la inteligencia constructiva.

 

–¿Qué función cumple Eternity Evolution en la sociedad estratégica que mantiene con Steel Codes?

Ambas firmas comparten acciones desde el comité tecnológico, Eternity Evolution es quien llevará adelante las negociaciones de las licencias y la consultoría para la implementación de cada producto.Steel Codes Group, como constructora, le aporta la experiencia. Independientemente que la constructora comercialice los productos que desarrolla Eternity Evolution para las líneas hogareñas e incluirlos en sus servicios de construcción.

No todo producto que desarrolla Eternity Evolution es aplicable a Steel Codes Group, porque Eternity Evolution desarrollará tecnologías de evolución para diferentes industrias como, por ejemplo, la medicina, tv cable e internet, la aviación, entre otras.

–¿Qué otras empresas colaboran para llevar adelante la filosofía de evolucionar en sistemas constructivos sustentables?

Recorrí varias empresas que lideran el mercado de la construcción en seco. En cada firma existe el debate de la sustentabilidad y la responsabilidad con el medio ambiente, y tengo que destacar a Willich Argentina, trabajan con mucha humildad y un fuerte compromiso en la innovación continua para ello. La Arquitectura gratuita para hogares de diseño que ejercemos en Steel Codes Group en nuestro modelo C.O.D.E le aporta muchísimo al mercado, reduce dos y hasta tres meses los tiempos de proyecto de arquitectura, aplicado por todos aceleraría el motor industrial, siempre sujeto a la demanda y la situación económica del país, claro está.

–Ustedes ofrecen dos tipos de construcciones en seco ¿podría definir la diferencia que existe entre Steel Frame y SIP?

Tienen diferencias en la barrera cultural. Hoy, el SIP en Argentina está pasando por las dificultades que hace 10 años atravesó el Steel Frame, aunque corremos con una ventaja, y es que la construcción en seco ya está en boca de todos como la evolución de la construcción. Ambos sistemas compiten entre sí y no, porque en la competencia leal es la construcción en seco la que avanza velozmente en el mercado argentino, eso es una gran noticia para todos. Dejando de lado lo técnico, la diferencia coexisten en nuestra cultura, como sucede con las energías renovables, Steel Codes Group y Eternity Evolution traccionan juntas y forjarán construcciones inteligentes y autosustentables.

Datos de contacto:

Tel. 11 7730 2920

www.steelcodes.com

Mail: [email protected]

IG: @steelcodes

FB: @steelcodesgroup

Youtube: @steelcodesgroup

Galería de imágenes
En esta Nota