sábado 20 de abril del 2024

Suricata Bebés y Niños: encontrá todo lo que necesitas para los más pequeños

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Daniela Verduci Rodriguez y Soledad Vicenzotti, son dos grandes amigas y cofundadoras de la marca Suricata Bebés y Niños. Ellas decidieron crear un espacio que las permita seguir vinculadas a lo que más les gusta ser y hacer: ser mamás. Hoy charlamos con las emprendedoras, en esta nota exclusiva, donde nos cuentan más sobre sus productos innovadores.

“Después del nacimiento de nuestras hijas (hace 4 años), que se llevan 1 mes de diferencia, surgió la idea de encarar un proyecto juntas. Queríamos que fuera algo que tuviera que ver con las experiencias, necesidades, e intereses de la maternidad”, destacan.

¿Qué productos tienen a disposición?

Siempre buscamos enfocarnos en el desarrollo de productos innovadores, de diseño y calidad, que por sobre todo faciliten el día a día de cada familia.  Empezamos haciendo 12 chichoneras trenzadas, probando los gustos y requerimientos del posible público al que apuntábamos. Todo era una prueba constante, y en 1 semana vendimos toda la producción.

Nos focalizamos en producir y responder a la demanda que se fue generando conforme fuimos creciendo en comunidad. Durante el tiempo que nos llevó empezar a posicionar la marca, teníamos solo la chichonera, pero ya empezábamos a desarrollar nuevos posibles productos. ¡Y lo hicimos! Con un nuevo éxito que fue el almohadón de amamantar, hoy es furor en diseño y calidad.

Ahí comenzamos a incorporar más y hoy el 90% de ellos son producción de SURICATA, entre los más pedidos está el nido con base, almohadones, mantas, acolchados, mochilas maternales, juguetes, productos de decoración y todo lo necesario para los bebés.

Sumado a esto, un tiempo más tarde, desarrollamos el canal mayorista, llegando a cubrir la oferta de nuestros productos en casi todo el país. Y a su vez, comenzamos a trabajar “ad hoc” para grandes clientes/marcas en función de sus requerimientos particulares.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Por suerte, siempre nuestra esencia fue ser un negocio online. Lo que la pandemia nos llevó es a focalizar mucho más en la inversión en publicidad y acciones que sigan posicionando nuestra marca, y obviamente fomentar las ventas.

Pusimos énfasis en nuestros canales de envío en base al contexto y pensando en facilitar que Suricata llegue al cliente sin necesidad de que ellos lo hagan. Un formato que hoy seguimos sosteniendo independientemente del contexto. Creemos en el diferencial de llegar a quienes buscan y valoran tener nuestros productos.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Nuestro principal diferencial es el diseño, la calidad y la funcionalidad de nuestros productos. Además, dado que el consumo también marcó un cambio en este tiempo, estamos enfocadas en mejorar aún más, la rapidez con la que los productos llegan a nuestros clientes, sumando así un nuevo diferencial para nuestra marca.

Nos centramos mucho en nuestra atención, y más allá de la concreción de venta, en estar atentas a las necesidades que presenten nuestros clientes. Buscamos ayudar en la experiencia que están viviendo las familias, amigos, etc. al momento de elegir productos para los bebés y niños. Y siempre brindar la mejor experiencia de compra.

¿Cuál es su mayor desafío?

Nuestro mayor desafío es la producción. Como dijimos el 90% de nuestros productos son hechos a mano en Argentina. Es un rubro que en general y en particular, (en este contexto más aún) es pura incertidumbre. Un día contás con que tenes materia prima para producir X cantidad, haces todo el proceso para llevar el producto hasta el consumidor final y al mismo tiempo ya no tenes (por tiempo indefinido) el mismo material para seguir trabajando las próximas tandas.

Esto nos lleva a tener que adaptarnos constantemente: rediseñando, reformulando y repensando modelos y productos nuevos. Siempre en línea a nuestra esencia de diseño, calidad y funcionalidad.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Nos proyectamos, como siempre nos vimos, creciendo, creyendo en el esfuerzo y dedicación que requiere un negocio como tal. Posicionándonos aún más, como el negocio online “donde puedas resolver y encontrar todo lo que busques y necesites para vos y tu bebé”.

También estamos enfocadas en seguir construyendo facilidades para llegar a más clientes, y así además de seguir creciendo en nuestro país, comenzar a desembarcar en otros países de la región.

Datos de contacto:  Instagram: @suricata.ar - Web: https://www.suricatabebes.com/ - Mail: [email protected].

Mirá el video de Suricata: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota