jueves 28 de marzo del 2024

Tania Damonte: Lic. en Psicología, Logoterapeuta y consultora en Biodescodificación Emocional

¡Conoce más ingresando en la nota!

¿Qué característica personal considera que fue determinante para poder acompañar a sus clientes desde la biodescodificación?

Considero que mi propio despertar de consciencia, como persona y como profesional, y los años de experiencia en el acompañamiento hacen que tenga un abordaje integral a la hora de recibir un consultante. La biodescodificación, como método, apunta al empoderamiento de las personas; a poder reconocerse co-creadores de la realidad de una forma responsable, experimentando así lo que llamo soberanía interior.

¿Qué aporta la visión femenina como guía en el proceso?

La mujer se caracteriza por su capacidad de expresión, por comunicar lo que piensa y siente. La llamada intuición femenina, ese sexto sentido del que se habla, que prefiero comparar con escuchar con un tercer oído, es la capacidad de saber escuchar nuestras emociones, entender qué acontece en nuestro mundo interior para encontrar la calma y el equilibrio.

¿De qué manera influyen en el presente las experiencias previas?

Total, y absolutamente. Nuestra vida es una relectura inconsciente y actualizada de memorias transgeneracionales; es por esto que digo que hay historias que nos atraviesan, pero no nos pertenecen. Para sanar es necesario resignificar nuestro pasado para, de este modo, lograr reescribir nuestra propia historia. Hacer consciente lo inconsciente nos hace libres.

¿Qué es el éxito para vos?

Vivir con pasión y amar lo que hacés es lo que crea el éxito. Creo que nuestro objetivo en la vida es transformarnos y reinventarnos día tras día, a través de nuestras experiencias y del autoconocimiento. Es así como podrás descubrir tu propósito, tus dones y desplegarlos en favor de tu prójimo. Adquirir herramientas de superación te vuelve imparable.

Datos de contacto: Ramos Mejía, Buenos Aires - Tel.: +54 9 11 5417-2813 - IG: @lic.taniadamonte - FB: Tania Damonte

En esta Nota