jueves 18 de abril del 2024

Tellas

Zapatos para toda la vida. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Tellas te aconseja cómo cuidar tus calzado de cuero, para mantenerlos en perfecto estado por mucho tiempo y que te duren el mayor tiempo posible.

En Tellas confeccionamos nuestros zapatos con cuero vacuno. Esta materia prima de excelente calidad puede durar toda la vida, a diferencia de los materiales de origen sintético, si se incorporan pequeñas acciones para el cuidado y protección de los zapatitos.

En primer lugar, te aconsejamos que una vez usados, les pases un cepillo o un trapo seco para retirar el excedente de polvo.

Luego, según el tipo de material, se pueden aplicar diferentes productos:

Para todo tipo de cuero, se puede aplicar una crema incolora, con el fin de hidratarlo y evitar que se cuartee por el paso del tiempo o malos cuidados. Seguidamente, se le pueden sacar brillo con un cepillo seco o una franela. Esta crema incolora se recomienda para los cueros básicos,  y especialmente, para los que tienen terminaciones en colores fuertes (rojo, fucsia, azul, etc.), estampados, metalizados, etc.

Los cueros de colores claros (blanco, nude, beige, etc.): si tienen marcas por el uso, o pequeñas manchas que no salen con el cepillo seco, se recomienda pasarles suavemente una goma blanca, la clásica para borrar el lápiz.

Para cuidar los cueros básicos (negros y marrones), además de la crema incolora hidratante, se puede aplicar una pomada del mismo color del cuero. Y te dejamos un secreto más: luego de pasarles la pomada, dejalos reposar 30 minutos. A continuación dales una “buena cepillada” fuerte y firme, y van a relucir.

Para los zapatitos de gamuza, se recomienda pasarles un cepillo limpio y seco. Para darles un mejor mantenimiento, se les puede pasar un trapo apenas húmedo y aplicar un producto especial para gamuza. Si se necesita un retoque del color, mejor recurrir al zapatero amigo del barrio y que haga “chapa y pintura”.

Finalmente, los zapatos de charol, se les puede pasar simplemente cualquier producto que se use para limpiar muebles de madera.

Por último, te aconsejamos guardar tus zapatos en una caja en donde cada par tenga su espacio. Lo ideal es colocar, dentro de los mismos, un papel para mantener la forma.

¿Te resultaron útiles estos consejos?
Contanos en nuestro Instagram: @tellas.oficial, cómo los cuidás vos, si tenés algún tip o secreto para compartir.

Para visitar nuestro showroom: miércoles de 16 a 19 horas y sábados de 10 a 13 horas.
Solo cita previa.

Nuestra tienda online: https://www.tellas.ar/

Fotos: @boccostudio en @laisla.estudios

 

Galería de imágenes
En esta Nota