viernes 19 de abril del 2024

Terracota: cosmética natural

Los productos están elaborados a base de materias primas naturales, aprovechando las propiedades que cada planta provee a partir de sus hojas, frutos, flores y semillas.

Ingeniera Agrónoma con una maestría en Desarrollo Rural, Daiana Schutz encontró en su entorno natural la fuente de inspiración para crear Terracota, su empresa de biocosmética.

“Desde que fui mamá, mis prioridades cambiaron. Creo que la maternidad te lleva a reinventarte como mujer, a valorar el tiempo, a buscar alternativas más sanas, más saludables, pensando no solo en los más pequeños, sino también en el grupo familiar. Y desde ese lugar es que comencé a interesarme por la cosmética natural”, reflexiona Daiana.

¿Cómo logró amalgamar la ingeniería con la cosmética?

Primero, profundicé mi formación profesional en la línea de plantas medicinales, las distintas formas de extracción de cada una de sus propiedades, su uso y aplicación a nivel cosmético. Me capacité con distintos profesionales, tanto nacionales como europeos.

Europa está bastante más avanzada en la temática de cosmética natural. Diseñé mi propia marca, su estética, la página web y definí algunos productos como para empezar a darle vuelo al proyecto. A la hora de decidir hacer el cambio, el apoyo de mi familia fue importantísimo.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de Terracota?

Los pilares son: la sinergia con el medio natural, el respeto por uno mismo y el apoyo a un mercado justo y responsable.

¿Qué características tienen los productos?

Están elaborados a base de materias primas naturales, aprovechando las propiedades que cada planta provee a partir de sus hojas, frutos, flores y semillas. Estas materias primas aportan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos, entre otros, que contribuyen al cuidado y protección de nuestra piel, nutriéndola, evitando su deshidratación y retrasando su envejecimiento.

¿La elaboración es libre de ingredientes sintéticos?

Sí, no se utilizan ingredientes de síntesis química, los emulsionantes y los conservantes utilizados son de origen natural. En este sentido y, junto al equipo de Dale que Brota, comenzamos a cultivar gran parte de las plantas medicinales que utilizamos en Terracota bajo un sistema de producción agroecológica, dejando de lado todo tipo de agroquímico. Este proyecto crece a la par de Terracota que hoy se distribuye a través de revendedoras zonales y hace envíos a todo el país.

¿Qué líneas cosméticas ofrecen?

Tenemos tres propuestas: Línea mamá y bebé para nutrir y proteger pieles sensibles, sin aromas y con texturas suaves; Línea Infantil, que busca brindarles protección a los más pequeños de la familia; y Línea Varieté, pensada para la mujer en todas sus versiones.

Terracota es un proyecto de cosmética alternativa, donde abundan las texturas y los aromas. Un nuevo enfoque de belleza y salud, que combina naturaleza, cuidado, diseño y renovación. 

Tienda online: www.terracotabiocosmetica.com

Para contacto: Mail:[email protected]. Whatsap: (+54 9 11) 53189166.

 IG:@terracota.biocosmetica
 

En esta Nota