jueves 28 de marzo del 2024

Tibet Carteras: diseños simples, bellos y atemporales

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Karin Falck y Raquel Marrodan son arquitectas, amigas y socias desde hace más de 20 años. Ellas trabajan realizando proyectos de obra e interiorismo comercial y residencial para sus clientes y se definen como apasionadas por el diseño. Debido a la pandemia, buscaron nuevos desafíos para plasmar su creatividad y así nació TIBET, vive simple como respuesta a su deseo. Hoy las profesionales nos cuentan más acerca de su emprendimiento que luce diseños cuidados y elegantes.

“Queremos que las clientas tengan una cartera donde el material sea lo bello, que sientan la liviandad y textura de la lana. Una cartera que no necesite accesorios para ser original, sino que sea un “clásico-moderno” como las buenas piezas de diseño”, resaltan las emprendedoras quienes toman pedidos mediante su tienda online, WhatsApp e Instagram.

Chicas, ¿por qué el nombre Tibet?

Se piensa que fue en esa región donde el fieltro tomó forma, casi accidentalmente. Los pueblos nómades dormían sobre pieles de oveja, que con el tiempo y la fricción se fueron compactando, dando origen a una primera “tela fieltrada”.

La pandemia permitió la apertura de este espacio, ¿cómo fue el inicio?

Así como sucedió en muchos ámbitos durante la pandemia, la construcción y los proyectos de arquitectura se detuvieron, y nos encontramos con tiempo libre para pensar y poner en marcha este proyecto que teníamos desde hacía bastante tiempo. Por esa razón, decidimos diseñar y producir una línea de carteras atemporales y simples, de fieltro de lana y cuero, con materiales 100% naturales y fabricadas en Argentina. Nuestro punto de partida fue el pensamiento del Arquitecto Mies van der Rohe “menos es más”, y la ausencia en el mercado de una línea de carteras con estas características. Así nació Tibet, Vive Simple.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Actualmente lo que más se busca resolver en este rubro es la generación de una moda sustentable, la utilización de materiales reciclables y el diseño de un producto que no sea una moda pasajera. 

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

Disfrutamos mucho del proceso creativo del diseño y de la interacción con el taller hasta lograr el producto deseado. Saber que a la gente le gusta y ver que se interesa por este nuevo material, es algo muy satisfactorio. Además de poder colaborar con la producción local, tanto en la materia prima como en la producción.

¿Cómo se proyectan a futuro en Tibet?

Nos gustaría seguir creciendo como empresa, sin perder la calidad y el detalle que queremos que nos caracterice, incorporando nuevos productos y combinaciones.

Más Información en: Tibet, Vive Simple - Ciudad de la Paz 353 of 207 CP 1426 - CABA // WhatsApp: 11 36889334 // Mail: [email protected] - IG: carterastibet - https://www.carterastibet.com.ar

Mirá el video de TIBET: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota