miércoles 11 de diciembre del 2024

Todo lo que tenés que saber de una Tomografía Computada y aún no te contaron

El equipo de IMAXE comparte de qué se trata esta técnica, especialmente útil para diagnósticos en áreas como el cerebro, el tórax, el abdomen y el sistema musculoesquelético. Galería de fotosGalería de fotos

Todo lo que tenés que saber de una Tomografía Computada y aún no te contaron
Todo lo que tenés que saber de una Tomografía Computada y aún no te contaron | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

¿Qué es una tomografía computada y para qué se utiliza?
Es un estudio que utiliza rayos X y, junto a un software, crea imágenes detalladas del interior del cuerpo. Permite obtener imágenes tridimensionales, que favorecen a  la detección de lesiones o enfermedades en tejidos blandos, órganos internos y huesos con mayor precisión.

¿Es segura?
Sí, el estudio es generalmente seguro. Aunque utiliza radiación ionizante, los riesgos son bajos y el beneficio de obtener un diagnóstico preciso es superior. Nuestros profesionales toman medidas para minimizar la exposición a la radiación.

¿Qué tipo de condiciones o lesiones puede detectar?

Traumatismos o fracturas en huesos; tumores y cánceres; enfermedades del corazón y vasos sanguíneos; problemas pulmonares, como infecciones o embolias; lesiones en órganos internos; enfermedades del cerebro como hemorragias, infartos o tumores.

¿Cuánto tiempo dura una tomografía computada?
El procedimiento suele durar entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la parte del cuerpo que se esté evaluando. El tiempo dentro del escáner es de sólo unos minutos, pero la preparación puede llevar un poco más si es necesario administrar un medio de contraste.

¿Es dolorosa o incómoda?
No. Durante el examen el paciente sólo debe permanecer quieto mientras se toma la imagen con un escáner. Si se usa un medio de contraste, puede haber una leve molestia por la inyección.

¿Cómo debe prepararse un paciente?
Dependiendo del área a escanear, es posible que se requiera ayuno. Es recomendable usar ropa cómoda y remover cualquier objeto metálico que pueda interferir con las imágenes. Se debe informar si hay posible embarazo, alergias graves o alguna enfermedad preexistente.

¿Qué sucede después del estudio?
El paciente puede reanudar sus actividades normales. Si se ha utilizado un medio de contraste, se recomienda beber líquidos para ayudar a eliminarlo del cuerpo. Los resultados de la TC son interpretados e informados por un radiólogo especialista.

En IMAXE ofrecemos el servicio de tomografía en la sedes de Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, con profesionales especializados y equipos de última generación, que respaldan informes de resultados de alta calidad diagnóstica. Para más información y orientación personalizada, escribir al WhatsApp +54-911-5257-7954 o ingresar a imaxe.com.ar

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA