viernes 29 de marzo del 2024

Tout Revient: los zapatos que buscas para lucirte

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

María Milagros y María Delfina Consani son dos hermanas apasionadas por la moda y creadoras de TOUT REVIENT, una marca de zapatos que se destaca por su diseño y estilo. Milagros es una profesional del Marketing y la Publicidad, mientras que Delfina es diseñadora de moda e indumentaria. Hoy conversamos con ellas quienes nos cuentan más sobre su espacio de moda.

“La verdad es que Tout Revient nació jugando. Una tarde de 2009 entre café y medialunas surgió la idea: ¿por qué no vendemos ropa? Una recibida de diseño de indumentaria y la otra Licencia en Marketing, era el plan ideal”, cuentan las hermanas que contaban con un gran volumen de venta en el rubro de la indumentaria.

Luego de un tiempo, ellas abrieron su showroom en Belgrano y les surgió la oportunidad de empezar a diseñar zapatos. Con una gran motivación, las profesionales decidieron embarcarse en esa nueva aventura que hoy es una realidad.

“Nos enamoramos del diseño de zapatos y dejamos de vender ropa. Hoy en día tenemos un local en Juramento 1938, CABA y estamos muy felices por todo el camino recorrido. También, a la vez, estamos super agradecidas a nuestras clientas, que son muy fieles y sigue comprando, haciendo posible nuestro sueño”, resaltan Milagros y Delfina.

 ¿Dónde esta puesto su foco actualmente?

 Nuestro foco hoy en día está en la marroquinería. Por temporada podrán encontrar más de 35 modelos distintos de zapatos, siempre siguiendo las tendencias de moda más actuales y todos confeccionados con cuero vacuno 100% legítimo. Además, ofrecemos una cápsula de carteras.

 ¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Claramente fue un contexto atípico, impactante y sorpresivo para todos. Tuvimos la suerte de que nosotras ya estábamos apostando al e-commerce como uno de nuestros principales canales de ventas, así que la estructura en si ya estaba armada. Sin embargo, el volumen y demanda fue exponencialmente mayor y tuvimos que readaptar algunos procesos a eso.

Otro impacto fue en las tendencias, pasamos de vestirnos de “oficina” y “boliche” a estar en jogging en casa, por lo que tuvimos que rápidamente volantear y acompañar este nuevo estilo de productos preferidos por nuestras clientas.

Por otro lado, el contexto económico desalentador nos empujó a empatizar cada vez más con nuestro público, por lo que intentamos ofrecer distintas facilidades para su provecho: descuentos frecuentes, envío gratis, asesoramiento personalizado vía WhatsApp, entre otros.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

 Creo que el principal diferencial es la calidad del producto. Están todos fabricados artesanalmente en cuero vacuno 100% legitimo. Por otro lado, nuestro foco es hacer de la compra en Tout Revient toda una experiencia, por lo que intentamos estar lo más cerca posible de nuestras clientas.

Asesoramos por el medio que se pueda e intentamos generar esa relación de confianza que sabemos después rinde sus frutos y se convierte en fidelidad.

A partir de la pandemia, como perdimos mucho espacio de interacción presencial, hicimos una gran inversión en merchandising para poder enviarles un regalo con su compra y hacerles un mimo a pesar de todo esto y de la distancia. ¡Queremos que sientan lo importante que son para nosotras!

 ¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

 El rubro está cambiando mucho, después del impacto en las tendencias por cuarentena, podemos ver como en otros países del norte ya están retomando un estilo más “Street”. Hoy en día se puede ver mucha punta cuadrada, cadenas y colores tierra en los productos.

Nosotras siempre estamos a la busca de las tendencias más actualizadas. Nos inspiramos en marcas internacionales y lo refabricamos acá, adaptándolo al mercado argentino.

 ¿Cómo se proyectan a futuro?

 Como decíamos al principio, Tout Revient empezó siendo un juego, pero hoy en día se convirtió en un negocio sólido, rentable y confiable. Es por este motivo que queremos animarnos a expandirnos.

Nos gustaría tener nuestro propio local en el extranjero y ser conocidas en otros mercados también. Si bien actualmente hacemos envíos internacionales (en su mayoría a Chile y México) la idea es que en el futuro próximo podamos abrir locales en distintos puntos: Tulum, Bogotá, Santiago, Miami y New York.

Datos de contacto: Cel.: +5491140984839 // +5491133992055 - Mail: [email protected] - IG: @TOUTREVIENT        

Galería de imágenes
En esta Nota