sábado 20 de abril del 2024

Vaguada Home: muebles y objetos que te representan para darle identidad a tu hogar

Desde la marca, destacan sus productos y cuentan con una linda historia, que tienen como finalidad darle un nuevo sentido a nuestros espacios. ¿Te lo vas a perder?

Vaguada Home es una marca creada para expresar la belleza de lo simple. Fue ideada como un estilo funcional y descontracturado para hogares auténticos con valores asociados a la simplicidad, calidez y naturalidad. Hoy charlan con Caras y nos cuentan sobre cómo nació esta propuesta innovadora. “Me entusiasmaba mucho poder crear una marca que no solo venda productos sino que ayude a otras personas a reflejar su identidad y su estilo en un espacio funcional y auténtico”, cuenta Mariana Roca, fundadora de Vaguada.

El espació nació hace dos años cuando su fundadora vivía en Nueva Zelanda y terminó de consolidarse en Argentina a principios del 2020. Su significado literal es “la parte más profunda de un valle por donde corre el agua del río o de la lluvia” marcando una historia y un sentido único para sus integrantes. “La elección del nombre fue el detonante. Al principio, surgió como un concepto, una forma de poder expresar una idea, un momento, una sensación. “Quería compartir todo aquello que me gustaba, desde un paisaje hasta un lindo diseño en un objeto o un mueble”, destaca la emprendedora.

En la actualidad, Vaguada cuenta con un mix de contenido, mostrando sus productos y compartiendo en redes sociales su inspiración. “Queremos transmitir buena energía. Por esta razón, en nuestros perfiles les compartimos paisajes y naturaleza y además les contamos algunos tips de decoración que nos sirven a nosotros a la hora de elegir y comprar algo para nuestra casa, para que puedan aplicarlos”.

¿En qué se especializan o destacan? ¿Cuál consideran que es su diferencial?

El foco en nuestra marca está puesto por un lado en fusionar un estilo rústico y simple con detalles modernos y más sofisticados. Para ello, buscamos e incorporamos continuamente nuevas piezas de diseño elaboradas por artesanos de Argentina, u otras partes del mundo. Por otro lado, apuntamos a brindar un servicio personalizado.

Hablar con cada cliente y entender bien qué necesita, responder todas sus consultas, buscarle opciones adaptadas a su presupuesto. A su vez, les contamos qué está comprando y dónde se elaboró para que ellos nos cuenten sus ideas y lo que quieren lograr con la elección de determinado producto. Lo importante para nosotros es que disfruten de ese proceso y se lleven algo más que una simple compra: un dato, una nueva opción o un consejo.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué publico apuntan?

Vaguada tiene distintas categorías, entre ellas: vajilla; textiles; accesorios; muebles; iluminación y decoración (cuadros, relojes, espejos, objetos).

Comenzamos con productos más pequeños y actualmente estamos incorporando muebles, algunos en stock y otros a pedido. Si bien nos apasiona poder ayudar a cualquier persona que necesite ambientar su hogar, la marca está pensada para un público que se siente identificado con espacios simples, naturales y descontracturados que destacan la peculiaridad de cada mueble u objeto seleccionado.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes que deben resolver?

Las inquietudes de nuestros clientes están relacionadas a resolver la elección de un color, la distribución de determinados muebles u objetos, la selección de un material, la necesidad de expresar un estilo o amoblar una casa desde cero y no saber por dónde comenzar.

Nosotros estamos atentos a solucionar todas esas cuestiones, conocerlos y poder ayudarlos a plasmar su intención y las sensaciones que quieren transmitir en sus hogares, para que encuentren el confort y se sientan cómodos en su vida diaria.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La mayor satisfacción es saber que el cliente está feliz con su compra y con el resultado de ese proceso. Disfrutamos acompañarlos desde la manifestación de sus inquietudes, la selección de los muebles u objetos, hasta la integración de estos en cada espacio.

Cuando reciben el pedido y nos agradecen por el tiempo y la atención, experimentamos una sensación de cercanía y calidez con cada una de esas personas. Ese reconocimiento nos llena el alma, representa el logro de un trabajo cumplido.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Proyectamos por un lado incorporar nuevas líneas de productos con diseños innovadores que se complementen y fusionen con piezas más clásicas y conocidas.

Por otro lado, considerando el actual contexto socioeconómico, creemos que apuntar a los servicios virtuales es una buena opción para que el cliente no tenga que movilizarse y pueda elegir desde su casa aquello que le gusta recibiendo la misma atención y una comunicación fluida.

Este servicio online de decoración está pensado para que puedan enviarnos fotos y videos del espacio que quieren diseñar, las inquietudes/consultas que necesitan resolver y una breve descripción de lo que quieren lograr. Luego de analizar esta información, nos ponemos en contacto y comenzamos a trabajar para brindarles opciones.

Conoce más ingresando en www.vaguada.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Mariana Roca – fundadora de Vaguada - [email protected] // Teléfono: +549 2474 689110.

 

 

En esta Nota