martes 23 de abril del 2024

Van Dike Kids: dedicación en cada diseño

Diseños exclusivos para niños y teens. Estampados exclusivos, texturas y una paleta propia de colores hacen una verdadera diferencia. Ventas por mayor a todo el país. Galería de fotosGalería de fotos

Van Dike nació en septiembre de 1999 cuando Viviana Mingiani decidió emprender un proyecto “impulsado por el amor hacia mis dos hijos, recién nacidos y, por sobre todas las cosas, por no perderme la crianza de ellos”, dice Viviana que, por aquel entonces rechazó varias ofertas laborales en firmas importantes y comenzó en un taller con sus hijos entre las telas. “Fabricando y criándolos al mismo tiempo”, recuerda.

¿Fue su primera experiencia en indumentaria?

No, antes de iniciar con Van Dike, ya tenía experiencia porque contaba con locales exclusivos de marcas de primera línea de la época, los cuales me vi obligada a cerrar con la crisis del 2001. Los antiguos dueños de aquellas marcas admiraban mi opinión sobre las colecciones y yo, en esa época, tenía una mirada distinta hacia la moda, más humana.

¿A qué publico están dirijas las colecciones de Van Dike?

Nuestras colecciones están inspiradas en niños y niñas que buscan ser cancheros sin llegar a verse ni demasiado infantiles ni demasiado adolescentes-adultos. En esta línea, trabajamos para distinguirnos cada vez más, imponiendo un estilo y presentando una colección comercial, conceptual y distinta.  Combinamos estampados exclusivos, texturas y una paleta propia de colores.

¿Cuál es la fuente de inspiración fundamental?

Nos inspiramos mucho en la moda europea y también en muchas marcas argentinas con prestigio.

¿Qué comentarios reciben de sus clientes?

Siempre nos dicen que somos una marca distinta, que no se encuentra nuestro estilo en otra marca, que nuestros diseños son muy delicados, románticos pero a la vez cancheros, y muchas otras cosas más que nos llenan el corazón porque trabajamos con mucha dedicación en cada diseño.

¿Cuáles son los proyectos para este año?

Nuestro objetivo actual es dar pasos cortos y seguros,  no apostar con el crecimiento repentino y crecer siempre de raíz. Desde nuestro showroom en Quilmes, apoyamos a locales multimarcas de todo el país para que ofrezcan nuestra línea, la vendan y que la gente pueda encontrarla en su localidad, quedando satisfecha para volver a comprar la siguiente colección.

Siempre aspiramos a más, a tener nuestra cadena de locales y franquicias, pero creemos que primero debemos hacerlo de a poco y perseverando.

Para contacto: Tel.: +54 11) 67629989.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota