viernes 19 de abril del 2024

Vero Pilates: Un inicio de menor a mayor

Escuchamos a Vero en primera persona, su historia y el cambio que vivió gracias al Método. Galería de fotosGalería de fotos

Tu inicio fue a través de un suceso particular…

Hace unos 20 años aproximadamente, tuve un accidente de tránsito camino al Sur de nuestro País. El cual me dejo secuelas, en ese entonces, en mi columna cervical.

Dos esguinces en las vértebras, y en forma de pico de loro. Mi diagnostico  comprometía mi médula espinal. Fui dada de alta con un  cuello Ortopédico que utilice por más de tres meses.

¿Cómo te iniciaste inicie en el Método de Pilates Reformer?

Los dolores eran muy agudos, se dormían mis brazos y la rehabilitación no alcanzaba.  Medio rota comencé   a realizar distintos tipos de actividades, en busca de una mínima mejora de dolor o por donde pudiera irme sin sentirme peor de lo que llegaba.

Con el tiempo me di cuenta que en muchos casos al tener mayor asistencia del Instructor, mayor control, un equipamiento más noble que se adapte más a las necesidades de cada persona que lo utiliza, los resultados son mejores!

Ahí fue donde descubrí Pilates Reformer, que me permitía estar más asistida en el caso de ser necesario.

Entrené paulatinamente respetando las variantes de los ejercicios según  mi patología y capacidad de entrenamiento en ese momento.

Y a su vez me entusiasmo, en ese entonces,  ver que en un mismo grupo de personas con distintas capacidades físicas, patológicas, de entrenamiento o edad podíamos estar en una misma clase haciendo, con distintas variantes, un adecuado entrenamiento  para cada caso. Es decir que el método permite la personalización de cada entrenamiento, en una misma sesión.

¿Fue importante el apoyo de quienes te instruyeron?

Los instructores que me fueron entrenando no dejaban de repetirme que tenía potencial para dedicarme al Instructorado. Comencé a investigar sobre el método, sus inicios, los grandes maestros y ¡me enamoré!

Al poco tiempo estaba realizando  mi primer instructorado en  Pilates Reformer de la mano del maestro Federico Randazzo y no pare hasta el día de hoy.

La capacitación y el aprendizaje es todo los días no solo junto a los profesionales sino junto a los alumnos. Ellos me inspiran e incentivan en cada clase.

Seguí a Vero para todas las novedades del bienestar: IG @veropilatess | Cel 223-6245325.

Galería de imágenes
En esta Nota