viernes 26 de abril del 2024

Verónica Bianco: “Busco formar profesionales capaces de realizar procedimientos estéticos de vanguardia”

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Verónica Bianco es una profesional de la cosmiatría que actualmente se destaca por ser una formadora de profesionales estéticos. Ella se especializó como auxiliar en medicina estética y en electromedicina, sumado a sus títulos como química cosmética, Trainer Internacional en BB Glow, Microneedling y en Plasma y Hyaluron Pen.  Además, se formó como instructora en formación profesional y como Profesora Nacional de Educación Física.

En la actualidad es la directora y capacitadora de Body Care Academy, un espacio de formación para quienes buscan iniciarse en trabajos estéticos. Hoy conversamos con ella quien nos cuenta más acerca de sus formaciones.

“Nuestra academia ofrece diversas capacitaciones y talleres para quienes buscan perfeccionarse y crecer como profesionales.  Los cursos básicos son cosmetología, cosmiatria, estética corporal y electroestetica”, destaca Verónica.

A su vez, en la academia se pueden encontrar capacitaciones de técnicas innovadoras y talleres de Peeling, Acné y Maskne, Piel sensible y Rosácea, entre otros.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Esta pandemia cambio totalmente la forma de trabajar, pasamos de clases presenciales a clases virtuales. Sin dudas que la dificultad surge en lograr una demostración práctica de calidad para que el alumno logre aprender la técnica correcta.

Nuestras demostraciones son con videos profesionales con excelente calidad visual del tratamiento, sumado a una clase teórica detallada y explicada por profesionales especializadas en el área y con la metodología y didáctica de enseñanza que acompaña como verdadero docente.

En la actualidad, seguimos brindado capacitaciones online ya que este cambio nos trajo la posibilidad de que alumnos de otros países puedan acceder a nuestros cursos, pero poco a poco, según los protocolos establecidos, comenzamos a brindar nuevamente practicas presenciales.

Esto nos permitió crecer muchísimo como academia y expandirnos a todo el mundo.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

Considero que lo que me diferencia es la forma de brindar cada formación: la didáctica y metodología con que dicto cada capacitación.

No es suficiente saber sobre un tema, hay que saber transmitirlo, se puede ser el mejor realizando una técnica y eso no implica tener la capacidad de enseñarlo. La docencia implica poder transmitir un conocimiento y que el alumno pueda internalizarlo.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Como docente busco formar profesionales capaces de realizar procedimientos estéticos de vanguardia, pero más importante aún, que sean capaces de pensar y discernir sobre el protocolo correcto a realizar en las personas que lleguen a sus gabinetes.

Busco que tengan la capacidad de evaluar y seleccionar un protocolo adecuado, según el tipo de piel o condición de la persona, y que sean lo suficientemente responsables para no realizar técnicas que no sean del área cosmetológica.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Los procedimientos que más piden en la actualidad son Microneedling, BB Glow y Peeling. También está, como procedimiento totalmente innovador, el Hyaluron Pen.

¿Qué satisfacciones obtienen de su trabajo?

Este trabajo me llena de satisfacciones constantemente, enseñar te acerca a las personas de una forma única, dejas una huella en cada alumno. La relación es cercana, la demostración constante de afecto es muy gratificante y el agradecimiento por la enseñanza brindada sin dudas es la mayor satisfacción.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Esto recién comienza, el futuro puede ser incierto, pero no pueden faltar proyectos, ¡son los que te permiten seguir creciendo!

Mi principal deseo es formar cada vez más profesionales y ayudar a las personas que les guste esta profesión a poder ser parte y que su pasión se convierta en su profesión. Trabajar de lo que amamos te brinda una vida plena y feliz.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram. 

Galería de imágenes
En esta Nota