jueves 28 de marzo del 2024

Veterinaria Buena Vista: el amor te salva

No solo ayuda a los animales, también deja una parte suya en cada contacto con ellos. ¡No te lo pierdas!

Cuando tenía once años acompañaba  a mi padre a visitar a un paciente suyo y de repente chocaron a un perrito delante nuestro, yo insistía en que lo llevemos al veterinario, pero justo en ese momento el animalito fallece en brazos de mi padre, en ese instante decidí que quería ser veterinario”, desde su más remota infancia en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia de Chaco,

Ángel García de La Paz recuerda cómo fue su niñez junto a su padre, aquel hombre que ejercía la profesión de neurocirujano y día a día le enseñaba el mundo de la medicina. En el año 1999, se recibió en la facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional del Nordeste, que se encuentra en la Ciudad de Corrientes capital, desde ese momento comenzó su emprendimiento; con tan solo 24 años decidió viajar a Buenos Aires y una vez instalado logró ganar amplia experiencia de la mano de profesores especialistas en Traumatología, Cirugías de tejidos blandos, Cardiología, Emergentología y cuidados intensivos.

Tras 5 años de prácticas ad honorem, tuvo la posibilidad de visitar el Hospital Escuela de la Universidad de Carolina del Norte, situado en Estados Unidos, donde continuó especializándose, hasta que un golpe de 
suerte lo llevó a Texas, donde había sido invitado por una de las médicas veterinarias más reconocidas en el mundo Dra. Theresa Fossum, quien no solo lo recibió y le brindó gran aprendizaje en cirugía cardiovascular, sino también, le permitió participar durante un año entero de la confección de su nuevo libro Cirugías en Pequeños Animales.

Nuevamente en Buenos Aires, abrió las puertas de su clínica veterinaria en el año 2006, ubicada en Bella Vista, partido de San Miguel. Con el correr de los años decidió implementar la atención con turno las 24 horas del día, servicio clínico, cirugías, y urgencias para animales pequeños, pero su mayor especialidad se destaca en el servicio domiciliario, que te posibilita el acceso a un profesional de 20 años de experiencia con la capacidad y logística para realizar maniobras diagnósticas y de tratamiento /enfermería.

¿Porque decidiste que los animales serían parte de tu vida cotidiana?

Porque simplemente me parecen increíbles, y más pasan los años y más admiración me producen. En el caso de los perros por ejemplo, ese amor incondicional que tienen por su amo. Por eso, los principios o valores con los que me manejo son la honestidad, celeridad. Ajustarme lo más que pueda al método. Intentar por todos los medios evitar el dolor, el sufrimiento. Asegurar el bienestar del paciente primero que nada.

¿Qué te gustaría destacar de tu emprendimiento?

Que falta mucho. Y que deberíamos tener apoyo para estas cosas. No hay conciencia sobre lo importante que son proyectos así para una sociedad. En Argentina aún trabajamos con procedimientos poco avanzados si lo comparamos con las tecnologías  que utilizan de rutina y casi masivamente en países desarrollados y no tan desarrollados.

Que si bien hay lugares que ya manejan tecnología, o están más avanzados, es para pocos y en todos los casos son corazonadas, hechas a pulmón. Tendría que ser mucho más accesible para las veterinarias poder acceder a más tecnología y medios, sobre todo para aquellos que cuenten con un buen proyecto, plan y con capacidad probada para liderarlo.

Para contacto: Ángel F. García de la Paz. Médico Veterinario. M.P.9058 Buena Vista Veterinaria. Pte. Illía 945. Bella Vista Prov. de Buenos Aires. Tel: (54)11-4668-4197 Celular: (54)11-15-600-14991 //  email: [email protected].
 

En esta Nota