jueves 25 de abril del 2024

XL Muebles y Deco

Ximena Cibin rediseña y restaura muebles. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la empresa?

 

Si bien siempre me dediqué a restaurar y rediseñar muebles antiguos para mi hogar y mis amigos, en el periodo de pandemia resurgió con mucha más fuerza. Comenzaron a llamarme amigos y conocidos de ellos, que me decían que les gustaba el mueble que habían visto en diversas casas y de a poco fue aumentando la cantidad de trabajos.

Allí, creció en mí la motivación por mejorar y experimentar nuevas técnicas, para rediseñar y restaurar esas piezas únicas que la mayoría de las veces quedan olvidadas en las casas, que tienen un valor agregado y rememora ese objeto que fue pasando a lo largo del tiempo por generaciones familiares.

Así, en el año 2020 nació XL Muebles y Deco. 

 

¿Con qué finalidad realizaste este proyecto?

 

Mi idea y propósito es revalorizar esos muebles que alguna vez fueron pensados, usados, que fueron parte de la historia de una casa, y que con el tiempo y el correr de las modas fueron quedando en el olvido. Creo en la sustentabilidad del diseño y en seguir dando vida útil a estos muebles creados con maderas nobles que resisten el paso del tiempo. Es un placer el proceso de lavado, revelando el interior de las maderas que están debajo de capas de tinte, con colores oscuros y el paso de los años.

No hay nada más lindo que ver y sentir el perfume de lo que fue una vez, un hermoso árbol. Es un volver a lo natural, a los colores claros, a la serenidad de la “buena madera”. 

 

¿Qué productos brindan al público?

 

En XL vas a encontrar muebles antiguos restaurados, y muebles realizados con maderas recuperadas que se adaptan a cualquier ambiente, siendo piezas únicas que le dan valor y distinguen cada espacio.

 

¿Qué objetivos tienes de cara al futuro?                                            

Mi idea es seguir conjugando revalorización, diseño y sustentabilidad para continuar descubriendo estos diamantes en bruto que se esconden detrás de cada uno de mis muebles y que así vuelvan a ser disfrutados.

 

Datos de contacto:

Teléfono: 3513-088293

Dirección: Ruta E-53 km 18. B Cuatro Vientos.

Unquillo - Córdoba Argentina.

Instagram: @xl.mueblesydeco

Facebook: xl.mueblesydeco

Solo venta por redes.

Galería de imágenes
En esta Nota