miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 26-03-2024 07:54

La Formaggeria

Tienda de Quesos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Candelas Brunetto, ¿cómo fueron los inicios del emprendimiento?

La empresa nace en 2019, cuando junto a mis dos hermanas creamos una sociedad desde la cual decidimos darle vida a un sueño que teníamos. El mismo era encontrar una locación que nos permitiera contar, mostrar y compartir "Quesos con vida" (como los llamamos nosotras y como nuestro slogan lo dice) y todo lo que gira en torno a él. Para nosotras un Queso con vida es todo aquel queso que elabora un pequeño o mediano productor o fábrica artesanal con ingredientes genuinos (leche, cuajo y fermento) y en un entorno particular / cuidado que le de cualidades especiales al producto (terroir). Quesos de verdad. 

Inspiradas en nuestra infancia y nuestra vida en torno a este mundo del campo, de la producción y de lo artesanal (somos las cuarta generación de pequeños productores de pasto, leche y queso en el interior de Córdoba, nuestra familia comenzó a elaborar en 1927) fuimos poco a poco buscando quesos con el perfil que nosotras habíamos visto elaborar desde que nacimos y con el que nos alimentamos hasta la actualidad.

¿Qué tipos de quesos tienen a disposición y de qué lugares provienen?

En nuestra Tienda de Quesos, tenemos quesos artesanos de todo el país, más de 200 variedades de quesos, de distintas provincias y regiones como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, la Patagonia, entre otras provincias. Contando con quesos de cabra, de oveja, de cabra y de búfala. En nuestra Tienda de Quesos no hay quesos importados, solo y por el momento tenemos quesos artesanos argentinos.

Ofrecemos:

- Porciones de quesos.

- Cajas Degustación de quesos: La estrella de todos los tiempos.

- Scatolas con quesos y complementos como propuesta corporativa para empresas.

- Combos de quesos.

- Conos y Scatolitas de Quesos: La vedette de estos tiempos.

- Talleres de elaboración, catas y eventos.

¿Dónde se encuentran ubicados?

Hasta mediados de marzo nuestra tienda (de tan solo 17 metros cuadrados) estaba ubicada en Chacabuco 690.

En este preciso momento estamos mudandonos a una casona que es patrimonio histórico de 220 metros cuadrados, ubicada en Obispo Oro 244 del hermoso barrio de Nueva Córdoba.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Nos visitan residentes y turistas extranjeros que pasan a conocer y deleitarse con nuestras propuestas, como así también nos visitan cordobeses y clientes de todo el país que en general vienen a Córdoba con propósito turístico. A su vez, muchas empresas confían también en nuestro trabajo y llevan para fechas especiales, cajas de queso corporativas.

Este año nos espera un gran desafío, ya que como te comentaba anteriormente, nos estamos mudamos, creciendo en infraestructura y recursos humanos, con el propósito de poder brindar nuevos y más productos, en un espacio adaptado para poder rendirle honor a este grandioso alimento: QUESOS CON VIDA.

Por estos días comunicaremos de primera mano y por medio de nuestras redes, la apertura de la puerta de nuestra nueva casa.

Datos de contacto: 

Web: www.laformaggeria.com.ar

Instagram: laformaggeriaok

WhatsApp: 3515747079.

Dirección y horario: Obispo Oro 244, barrio de Nueva Córdoba. De lunes a sábados.

 

Galería de imágenes
En esta Nota