viernes 29 de marzo del 2024
CARAS RESTO 16-10-2019 12:23

Luz Leonardi: placeres dulces

Desde la pastelería se trata de conversar y realizar una atención personalizada, para lograr el estilo especial que el cliente necesita.

Luz Leonardi tiene 30 años, nació y creció en Tres Arroyos. Con 18 años recién cumplidos se fui a Bahía Blanca a estudiar Contador Público, carrera de grado que dejo atrás para emprender algo que amaba y la hacía feliz: la pastelería.

“La decisión no fue fácil, tener que decirle a mis padres que abandonaba la carrera, cambiar de rumbo, de actividades y la inseguridad de si uno hace lo correcto o no. Pero con el tiempo entendí que no hay algo correcto sino una felicidad por hacer lo que uno ama” cuenta Luz.

Desde los comienzos su objetivo fue lograr una pastelería 100% artesanal como la de la abuela, con materia prima de primera calidad. Pero con un toque profesional, una elaboración atractiva y deliciosa. Bajo el nombre “Luz Leonardi Placeres Dulces” la creadora busca cumplir plenamente con los gustos de la gente.

Trata de conversar y realizar una atención personalizada, para lograr el estilo especial que el cliente necesita. Por otro lado, el packaging juega un rol muy importante dentro del proyecto; “Soy partidaria de que el producto primero entra por los ojos y después por la boca. Me hace feliz saber que lo que se llevaron les gustó” refiere.

La recomendación sobre sus elaboraciones comenzó a aumentar y de pronto empezó a tener una venta constante, por lo que  necesitó una cocina en donde elaborar. Ahí estuvieron sus abuelos: Nora y Arturo, que tenían un fogón que ya casi no utilizaban y se lo ofrecieron con gusto.  

De este modo ella armo allí su pastelería, con el objetivo de ahorrar para llegar a  tener un local al público. En 2016, luego del pedido de muchos clientes y tras la necesidad de trabajar más durante el verano -que la venta mermaba mucho en Tres Arroyos- Luz abrió su primera pastelería en Claromeco, una villa balnearia que se encuentra a 70 km de la cuidad.

Gracias a la ayuda y apoyo incondicional de Matías -su pareja- armaron el local. En los locales se elaboran postres individuales y grandes; pastelería dulce para la hora del té o mate y tortas decoradas por pedido. “A la hora de identificarnos con algo creo que cualquiera nombraría la mousse de tres chocolates, nuestro postre estrella, receta de Maru Botana (una de mis grandes inspiradoras).

Además los alfajores ya que tenemos una amplia variedad y se distinguen por su relleno súper abundante. Y el servicio de desayunos a domicilio con bandejas decoradas artesanalmente y repleta de pastelería de nuestro lugar especial para agasajar y compartir. Regalar un desayuno para mí, es regalar un poquito de felicidad” cuenta la pastelera.

A finales de 2017 surgió la posibilidad de alquilar un local en un lugar que a Luz le gustaba para poner la pastelería; pero no contaba con demasiados ahorros para afrontarlo. En ese mismo momento le hablaron sobre FOMEPRO, unos créditos que da la municipalidad para fomentar a pequeños emprendedores. Sin dudas, hizo la capacitación, presentó carpetas y  presupuestos. Y a finales de mayo del 2018 abrió la pastelería en Tres arroyos, siguiendo la estética de la pastelería de Claromeco.

Con Matías armaron un local que enamora. Luz siempre esta innovando, buscando nuevas recetas, otras decoraciones, nuevo packaging, especialidades para fechas festivas, investigando gustos y modas. Además siempre trae algún proyecto entre manos.

“En este momento estoy ideando una sorpresita para el local de Claromeco, capaz este verano puedan sentarse a comer algo rico en nuestra pastelería” finaliza. “A veces miro para atrás y no puedo creer lo que avanzó este proyecto que ocupa una parte de mi corazón. Por eso quiero agradecer al equipazo que me acompaña cada día trabajando codo a codo y haciendo mis días muy divertidos. A todos los que me acompañan desde que arrancó todo y en especial al motor de este lugar que son los clientes, sin ellos hoy no seriamos nada”.

Para contacto: Tres arroyos: 1810 y Brandsen Claromeco: calle 28 entre 5 y 7 Celular: 2983-540437 Ph: @adelaidasoumoulou.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota