viernes 26 de abril del 2024
CARAS RESTO 26-11-2019 12:38

Pizzería El Corte: sabores que entusiasman

Con la posibilidad de disfrutar de todas las variedades al corte, la especialidad es la fugazzetta rellena. Ya sea haciendo uso del delivery o en el salón, desde 2010 es considerada la mejor pizza de la ciudad. Galería de fotosGalería de fotos

Ernesto Walter y José Ramón, los hermanos Orellano, llegaron de Pinto, Santiago del Estero, hace 20 años con la idea de trabajar en gastronomía, un oficio heredado de su madre, Hilda, que fue cocinera, y lo hicieron durante 12 años en una de las mejores pizzerías de Buenos Aires.

Allí aprendieron mucho de lo que hoy ofrecen en El Corte, la pizzería donde se lucen desde octubre de 2010 y que se ha convertido en un clásico del barrio de Villa Pueyrredón.

Los vecinos, clientes asiduos, coinciden en que la atención es muy buena y que las pizzas son inmejorables por la calidad de los productos que utilizan y por la cantidad de mozzarella, que llega siempre hasta el último de los recovecos de la masa, tomate, aceitunas, anchoas o jamón, según el sabor, que incluyen en cada una de las pizzas.

Las posibilidades son muchas, no solo en cuanto a sabores, sino que el cliente está habilitado para pedirse una porción al corte de todas y cada una de las especialidades.

O sea, si quiere Napolitana pero también se comería una porción de Calabresa y después se tentó con la de Anchoas, se puede. En El Corte, haciendo honor al nombre de la pizzería, el maestro pizzero arma las porciones a pedido sin tener que pensar en coincidir con el gusto del resto de la mesa.

Sin dudas, esta característica le da al lugar un bonus track especial por sobre otras muchas pizzerías que apenas tienen Fugazzetta o Muzzarella para ofrecer al corte.

¿Cuáles son las pizzas más pedidas?

Nuestra especialidad es la Fugazzetta Rellena, pero también son muy buenas la Napolitana con jamón, la Calabresa y la Primavera.

Nuestra pizza es media masa, bastante alta, y completa en ingredientes. Acá se sirve todo bien completo, no escatimamos ingredientes. También hay una opción pre-cocida, para el que pase por el lugar y se la quiera llevar para comer más tarde

¿También ofrecen empanadas?

Sí, son una muy buena opción las empanadas de carne, pollo y jamón y queso. Tenemos, para finalizar, una variedad de postres tradicionales muy buenos.

Aunque el local es pequeño “y estamos pensando en abrir sucursales tanto en la zona, porque nuestros clientes nos lo reclaman muy seguido, como en Devoto, Belgrano, Palermo, Villa del Parque, San Martin, de donde llegan muchos clientes a buscar su pizza”, dice José.

Es posible comer allí mismo, en el local, en algunas pocas mesas con sillas muy cómodas que evitan tener que acodarse en una barra. Si no, no hay problema. El delivery es la opción. Sin cargo llega a todo ese barrio que se forma en la coincidencia de Colegiales, Villa Ortuzar, Villa Urquiza y Belgrano.                

Para contacto: Av. de los Constituyentes 4454, CABA. Tel.: 45734227 /4088 o por Pedidos Ya. 

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

      

Galería de imágenes
En esta Nota