sábado 20 de abril del 2024
CARAS RESTO 21-03-2023 09:41

Puerta Resto

Restaurante vegetariano, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En un momento en el cual las puertas tendían a cerrarse, empujadas por el contexto social que planteaba la pandemia, un grupo de amigos optó por tomar el camino opuesto y emprender un proyecto apuntado a un público en auge, necesitado de nuevas propuestas. Así nació Puerta, un restaurante vegetariano que a su vez cuenta con casi todas sus opciones veganas. Ubicado en Soler y Malabia, una característica esquina de Palermo, se encuentra rodeado de la diversidad de propuestas del barrio, pero logra mantener la tranquilidad que confluye con lo que este espacio tiene para ofrecer.

Desde un ambiente relajado, Puerta presenta una cocina vegetariana y vegana que ha logrado escapar a los lugares comunes, permitiendo que aquellos que están habituados a esta gastronomía se encuentren con algo original y quiénes aún no lo han experimentado se sorprendan ante un nuevo descubrimiento.

Su carta estacional, siempre en constante cambio, ofrece una variedad de platos, platitos, postres y bebidas que provienen de muchos países y de distintas técnicas de cocina. Algo que vemos por ejemplo en el asombroso platito de coles, en el que se combinan diferentes métodos de cocción para degustar verduras de la misma familia. O la infaltable girgolanesa, que servida con cremoso de papa, mix de hojas, cherrys y duraznos asados, realiza una imperdible interpretación de un plato tan argentino como la milanesa con puré.

Entre los postres también encontramos sorpresas, en un sensacional cremme brulee de zapallo cabutia, que nos trae una nueva textura, aroma y sabor a una preparación tan típica de la comida francesa.

Está búsqueda tiene explicación en las experiencias que ha reunido a lo largo de su vida y carrera el Chef Pablo Barman, quien viajando y trabajando en cocinas de distintas partes del mundo, ha logrado incorporar diferentes técnicas y formas de elaborar los productos estacionales que se consiguen en Buenos Aires.

Junto a su excelente jefa de cocina María Aramayo y todo su equipo, Pablo plantea el desafío de transformar constantemente el menú, incorporando en cada cambio de estación las verduras y frutas que brillan en aquel momento. Así, logra acercar también al paladar argentino productos que no son tan conocidos, como el apionabo, el topinambur o la exótica jackfruit, para nunca dejar de sorprender a sus clientes con nuevos sabores y experiencias.

Puerta te invita a que degustes de exquisitas comidas y pasar un momento único.

 

Datos de contacto:

Dirección: Soler 4501, Palermo.

Para reservas: 1128420714.

Web: www.puertaresto.com

Redes sociales: @puertaresto

 

Galería de imágenes
En esta Nota