miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 25-02-2024 12:36

Rico Rico Pastelería: De vender tortas a mentora en cursos de pastelería

Desde 2018 Natalia Nachbauer se dedica a la venta de productos de pastelería, y actualmente brinda cursos online a cientos de alumnas de toda Argentina, para ayudarlas en el camino emprendedor de pastelería. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Natalia, ¿cómo fueron tus inicios en la pastelería?

El emprendimiento surgió en el 2017 con el nacimiento de mi hija, para hacer la mesa dulce de sus cumpleaños, ya que mi pastelera de confianza se había mudado. Ahí empecé a tomar cursos. Claramente el mundo pastelero me gustó, y en el 2018 decidí encarar todo como un emprendimiento, el cual lleva el nombre Rico Rico gracias a mi hija que me inspiró cuando lo decía.  

Siempre me manejé con agenda de pedidos, realizando todo desde mi casa. Hasta el 2020, llevé el emprendimiento a la par de un trabajo administrativo de 8 horas, por lo cual muchas veces me quedada por la noche a terminar decoraciones de tortas.

Con la llegada de la pandemia ese año, tuve que dejar mi trabajo administrativo, y me dediqué totalmente al emprendimiento, pudiendo así generar un ingreso y estar con mi hija pequeña en casa. Esto me permitió también, aumentar la carta de productos y capacitarme en nuevas técnicas con grandes referentes de la pastelería Argentina e internacional.

¿Cómo fue que iniciaste a dar clases?

Me gusta enseñar, y pasé por la experiencia de dar clases presenciales en mi casa y dar talleres de decoración de tortas en locales de venta de insumos de pastelería. Pero fue a inicios del 2023, que a raíz de hacerme viral con un reel y llegar a muchas pasteleras emprendedoras, y viendo en sus perfiles todo lo que necesitaban mejorar, encontré ese momento como potencial para poder ayudar a muchas más amantes de la pastelería que querían hacer de su pasión un emprendimiento. Y ahí fue cuando cree mi plataforma online del Club de Pastelería Rico Rico.

En la actualidad, cientos de alumnas de toda Argentina y otros países, se capacitan con mis clases online con mi acompañamiento.

¿Se necesita experiencia para tomar los cursos?

No se necesita experiencia. Además las clases ya están grabadas y van desde lo básico. Bizcochuelos, rellenos, decoraciones con técnicas rápidas para decorar de buttercream y chantilly vegetal, organización del emprendimiento, cálculo de costos. Tambien una sección de tartas y cookies para sumar a las mesas dulces; y un bonus adicional de 40 clases con ideas y otras recetas para implementar.

Datos de contacto:

Instagram: @ricorico.cursos

Galería de imágenes
En esta Nota