viernes 25 de septiembre de 2020
caras
CARAS RESTO | 21-09-2019 10:46

Cronopios Catering: con sabor a Pyme

"Comenzamos con pequeñas viandas, algún que otro desayuno, pan dulce y otras delicias hasta convertirnos en organizadores de grandes eventos en el ambiente de la farándula, empresarios y políticos."

En Zona Sur, precisamente en el corazón de Bernal, se encuentra una antigua casona de 1880 catalogada como Patrimonio Histórico por ser la única que perteneció a la familia que le da nombre a la localidad y aún permanece de pie como salón de eventos.

Rodeada de una vieja arboleda y gerenciada por Alfonsina Martín Crosa, docente y Técnica Química en Alimentos, Tara Multieventos con su servicio Cronopios Catering, se ha convertido en un referente en el mundo gastronómico.

Alfonsina divide su tiempo entre una exquisita cocina, el trabajo social y colaborando en la fomentación del desarrollo productivo de las Pymes en toda la regional Sur como directora de FOCAVA, la cámara empresaria para fomentar las cadenas de valores de las pequeñas y medianas industrias.

Allí, de la mano de su Presidenta, María Eugenia Ruiz, y de su Vicepresidente, el empresario Facundo Darío Galdós, quien también actualmente preside la Fundación Pro Buenos Aires, dan rienda suelta a múltiples proyectos para fortalecer a las industrias y, como consecuencia, a los pequeños y medianos empresarios de múltiples rubros, entre ellos el gastronómico del cual Alfonsina forma parte.

“He tenido varios maestros y mentores a lo largo de mi vida. Entre los principales y de quienes más he aprendido, están mis alumnos; le siguieron mis jefes que me enseñaron cómo ser y cómo no debía ser y, por último, los presidentes de la cámara al igual que todos sus miembros, que me alentaron para dar ese paso que a los emprendedores nos cuesta tanto” , reflexiona Alfonsina.

¿Cuál fue el paso más difícil de dar?

Transformar mi cocina en una empresa y mi pequeña producción en industria fueron los desafíos más grandes del último tiempo, ya que las Pymes caíamos en picada.

¿Cómo fue el crecimiento de Cronopios Catering?

Comenzamos con pequeñas viandas, algún que otro desayuno, pan dulce y otras delicias hasta convertirnos en organizadores de grandes eventos en el ambiente de la farándula, empresarios y políticos.

Por supuesto, tenemos en cuenta los sabores, pero la fortaleza viene del equipo que me acompaña y de los empresarios que supieron asesorarme. Nuestras especialidades son las cazuelas, parrilladas, confituras y mucho más. Realizamos todo tipo de fiestas, eventos sociales y corporativos. No importa el lugar, somos el servicio.

Para contacto: Mail: info@focava.org. Ruta 2 N°1354, entre calles 13 y 14, Berazategui, Prov. de Buenos Aires. Tel: (011) 5258-0226. 

Conoce más en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios