sábado 13 de julio del 2024
CARAS TV 27-05-2024 10:11

Ingrid Grudke reveló cómo vivió la enfermedad y muerte de su padre

La modelo rememoró en +Caras por Caras TV su historia familiar y el rol crucial de su madre.

Ingrid Grudke fue la protagonista de +CARAS y visitó el living de Héctor Maugeri, conductor del ciclo de entrevistas que se transmite por Net TV y Caras TV. En una sincera charla, la fisicoculturista rememoró su historia familiar, la enfermedad de su padre y el rol esencial de su madre.

Ingrid Grudke y Héctor Maugeri
Ingrid Grudke y Héctor Maugeri

Ingrid, de 47 años, nació en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, Argentina, el 23 de noviembre de 1976. Sus padres alemanes instalaron su hogar en dicha región dada su similitud con los relieves del país europeo y se dedicaron a la producción de yerba mate y té.

La protagonista de la noche es conocida por su gran trayectoria como modelo y ha representado a Argentina en las mejores pasarelas del mundo. Sin embargo, hace algunos años dio un giro de 180° a su vida. Comenzó una nueva carrera como fisicoculturista y compite en concursos internacionales, ahora representando al país en otro ámbito. Además, se ha desempeñado como conductora y actriz.

La infancia de Ingrid Grudke

Durante la entrevista, Ingrid hizo un repaso por su vida y se detuvo en su infancia, refiriéndose especialmente a su padre y el rol indispensable que ocupó su madre, Inés, en la familia. Contó que Don Eduardo, su papá, murió en 2020 a los 79 años, producto de un Alzheimer que lo tenía muy mal.

“Sabíamos que papá estaba enfermo, se pasaba semanas internado en Posada. Mamá iba a verlo a la clínica y volvía a la chacra. Pero nunca lo cargó como drama. Nunca sentí que era un problema, ni que era tan grave como quizás de grande yo veía que mi mamá sufría”, comenzó a relatar.

Ingrid Grudke
Ingrid Grudke en los estudios de Caras TV

Ingrid explicó el desafío al que tuvo que sobreponerse su madre. En los años ‘70 no era fácil ser mujer, ama de casa, criar a sus hijos y hacerse cargo de la chacra en un momento cultural en el que eran los hombres quienes se encargaban de dirigir y estar al mando de la familia.

“Tengo dos hermanas mayores, después vengo yo y mi hermano, que tiene dos años menos que yo. Cuando él tenía ocho meses fue el primer ataque que tuvo mi papá y yo no tengo recuerdos tristes”, compartió Ingrid. 

Ingrid Grudke
Ingrid Grudke en el living de +Caras

Revelando detalles conmovedores de su madre, agregó: “Cuando mamá se animó a contar las situaciones que vivía ella, recién de grande entendí todo lo que luchó para que nosotros seamos felices. Ella lloraba a escondidas”.

La despedida

“Cuando comenzaste a comprender la enfermedad de tu papá y sabías que no se iba a recuperar, ¿impactó en vos de alguna manera?”, le preguntó Héctor Maugeri. “Cuando uno es grande, lógicamente, decís: ‘Me hubiera gustado saber qué es tener un padre presente’”, expresó.

Luego, compartió: “No tuve imagen paterna. Por sus medicamentos estaba sedado, por lo general estaba acostado. Mi papá sabía que nosotras éramos sus hijas. Era consciente de que tenía una enfermedad”.

Ingrid Grudke sobre su padre

“¿Pudiste despedirte de él?”, le consultó Maugeri. “Justo se enfermó en cuarentena. Estuve tres meses acá, hasta que pude conseguir el permiso. Mi papá estaba internado y yo tuve que esperar 15 días para verlo”, contó. 

Por último, detalló el desenlace: “Antes que falleciera vi a mi papá con mucha luz, radiante. Y al otro día se fue. Mi mamá y hermana me dijeron que me estaba esperando. 29 días estuvo internado ”.

MDP

En esta Nota