miércoles 18 de septiembre del 2024
CARAS TV 30-07-2024 00:00

La verdad de la depresión de Arturo Puig después de hacer Grande Pa

Arturo Puig revela el lado oscuro del éxito en una entrevista íntima con Héctor Maugeri.

El reconocido actor Arturo Puig, acompañado por su esposa Selva Alemán, fueron los invitados especiales de +Caras, el programa conducido por Héctor Maugeri en las noches de Caras TV. Durante la imperdible conversación, además de celebrar su historia de amor que ya tiene 50 años, repasaron su exquisita carrera.

¡Grande, Pá! es una serie de televisión argentina de comedia dramática que comenzó a emitirse por Telefe en los años ‘90. Protagonizada por Arturo Puig y María Leal, fue un éxito sin precedentes y marcó un hito en la historia de la televisión argentina con los altos picos de rating que obtuvo. A más de 30 años de su estreno, el actor recordó su paso por la ficción y la depresión que le generó al finalizar la tira.

Arturo Puig en Grande Pa
Arturo Puig junto al elenco de "¡Grande, pá!"

María Leal, Nancy Anka, Julieta Fazzari, Gabriela Allegue y Arturo Puig supieron conquistar al público, que se reunía frente al televisor para seguir la historia de tres jóvenes que, luego de perder a su madre, quedaron al cuidado de su padre. El éxito de la ficción fue tal que tuvo cuatro temporadas.

Arturo Puig después de ¡Grande, Pá!

A pesar de la inmensa popularidad y el cariño del público, el éxito de la serie tuvo un impacto negativo en Arturo Puig. “Fue como una especie de sombra negra de la que no podías salir”, le comentó Maugeri al recordar su actuación. “Cuando haces un personaje con gran éxito y una narrativa muy especial, como la de un padre en este caso, la gente te quiere ver en ese personaje”, explicó el actor.

Arturo Puig y Selva Alemán en el living de +Caras
Arturo Puig y Selva Alemán en el living de +Caras

“¿Te siguen diciendo Grande Pá?”, preguntó el conductor. “Me siguen diciendo Grande Pá. Además, es como un saludo”, respondió Puig, agregando que la fama del personaje lo llevó a una fuerte depresión. “Me deprimí porque estuve tres años sin trabajar después de semejante éxito”, afirmó.

Sin embargo, hubo un cambio positivo en su carrera. “Lo que sí fue maravilloso fue que a partir de que hicimos Cristales rotos (1995)  de Arthur Miller, cambió todo”, concluyó Arturo Puig, recordando la obra que lo ayudó a salir adelante y haciendo una mención especial a esposa, Selva Alemán, con quien en aquella oportunidad compartió escenario.

MDP