Zulemita Menem visitó el living de +Caras, el programa que conduce Héctor Maugeri en Caras TV, y abrió su corazón para hablar de su historia familiar, de los desafíos que implicó crecer bajo el escrutinio público y del legado que le dejó su padre, el expresidente Carlos Saúl Menem. Dueña de un bajo perfil en los últimos años, la empresaria y madre de Luca y Malek habló con franqueza de lo que significa llevar el apellido Menem, de los años más duros y de su proceso de sanación.
Desde pequeña, Zulemita vivió con la exposición como parte de su vida cotidiana. Como hija del presidente que más tiempo estuvo en el poder en la historia democrática argentina —dos veces consecutivas elegido como mandatario nacional, tres veces gobernador de La Rioja y luego senador—, su infancia, adolescencia y adultez estuvieron marcadas por la mirada pública y el juicio constante de los medios.
“Desde que nací fui hija de una persona expuesta… No sé vivir la vida de otra forma sin estar expuesta. Me hubiese encantado, pero bueno, al final, soy una agradecida de la vida”, confesó en +Caras.
Una juventud bajo la lupa mediática
Consultada por Maugeri sobre los momentos más difíciles, Zulemita recordó el impacto de la superexposición mediática que sufrió siendo muy joven: “Los periodistas hicieron notas durísimas en contra de mi persona. Fui muy atacada. De joven dijeron barbaridades de mí. Pero eso quedó en el pasado”.
Con el paso del tiempo, encontró la forma de reconciliarse con esa historia: “Uno va sanando cosas en la vida, y eso está buenísimo. Lo aprendí de mis padres. Yo les digo a mis hijos: hay que vivir como lo hizo el abuelo, sin rencores ni rabias, porque el mundo que hoy estamos transitando es durísimo”. Y, con seguridad, agregó: “Soy una Menem, no guardo rencores”.

En un momento especialmente emotivo de la entrevista, Zulemita recordó una de las etapas más difíciles para la familia Menem: cuando su padre estuvo preso en Don Torcuato durante más de cinco meses en 2001, acusado de corrupción. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que no se había probado la existencia de una asociación ilícita.
“Nosotros tuvimos muchas marcas a lo largo de la vida que transcurrimos con papá. Verlo tantos años preso, vivir todo eso… fue muy difícil. Pero tuvimos —y tengo— a una gran madre que nos acompañó en todo el proceso, en medio de la exposición de ser los hijos del presidente que más tiempo estuvo en el poder”, relató.
Lejos de quedarse anclada en el pasado, Zulemita Menem demuestra una profunda resiliencia. Gracias a las enseñanzas de su padre y al acompañamiento incondicional de su madre, logró enfrentar la adversidad con entereza. En la entrevista con Héctor Maugeri en +Caras, dejó en claro que Carlos Menem le enseñó el poder de la mente y la importancia de vivir sin rencores, lecciones que hoy guían su vida y que procura transmitirles también a sus hijos.

El último mensaje y la última enseñanza que Carlos Menem le dejó a Zulema Menem antes de morir

El emotivo recuerdo de Zulemita Menem a 30 años de la muerte de su hermano Carlos Jr

Zulemita Menem reaccionó a los rumores de ruptura con Rodolfo D’Onofrio: "La verdad es..."
