viernes 26 de abril del 2024
CASA CARAS 25-12-2020 09:00

Prepará tus galletas de la fortuna en papel

La ilustradora y experta en paper art Paz Tamburrini nos enseña una original versión de estas tradicionales galletas chinas con mensaje que vemos en muchas películas.

Las originales son finitas y crujientes, y además de ser sabrosas, vienen con ese “plus” divertido que es un mensaje que habla de nuestra suerte. En exclusiva para Casa Caras, la ilustradora y especialista en paper art Paz Tamburrini -en Instagram @paztamburrini- nos comparte el paso a paso para realizarlas en papel. Una propuesta linda y fácil, ideal para regalar en este fin de año. 

Esta es la lista de materiales necesarios para realizarlas:

Galletas de la Fortuna en Papel

Papeles de colores

Tijera

Pegamento

Mini broches o clips

Tapa redonda o compás

Lápiz y  lapicera

Mensajes con deseos

 

Paso 1

Galletas de la Fortuna en Papel

Primero hay que trazar un círculo en la hoja de color elegida (pueden hacerlo tomando como referencia la tapa de un frasco o con un compás) y recortar por el contorno. 

Paso 2

Galletas de la Fortuna en Papel

Luego doblar por la mitad pero sólo marcando en el centro (2 cm aproximadamente). 

Paso 3

Galletas de la Fortuna en Papel

Pensar una frase, puede ser un deseo, algo que quieran que pase o incluso algo divertido, y escribirlo en una tirita de papel. Luego ubicar la tira de papel de forma perpendicular a la marca que hicimos en el paso 2.

Paso 4 

Galletas de la Fortuna en Papel

Solapar apenas los extremos del círculo. Presionar desde la marca hacia adelante para que se arme la forma de la galletita. Finalizar con un puntito de pegamento,  dejar secar unos segundos. También pueden utilizar un mini broche o un ganchito.

Pueden colocar una galleta de la fortuna sobre cada plato de sus invitados, o dejarlas en un bowl y que cada uno pase a retirar la suya.