Hace tan sólo unos días, Maluma fue señalado como uno de los posibles causante de la crisis que atraviesa Ricky Martín con su novio, Jwan Josef y a partir de allí se generaron muchísimas especulaciones sobre la condición sexual del cantante colombiano y cuál es el vínculo que lo une al astro portorriqueño.
Lejos de esquivar el asunto, Maluma dialogó con la revista española Shangay y se rió, literalmente, de los rumores que circularon: “No me sorprende todo lo que se dijo. Con respecto a mi, tuve oportunidad de cantar en muchos clubs gays en Latinoamérica, y tengo un gran respeto por la comunidad. La igualdad es algo por lo que he luchado mucho, no entiendo la discriminación por sexo, raza o religión. No soy gay, pero me siento muy agradecido con ellos ya que el cariño es cariño siempre, no importa quien te guste“. De esa forma, Maluma no sólo se refirió a su condición sexual sino que también descartó con sus palabras cualquier vínculo que no sea amistoso o musical con Ricky Martin.
“Que me vinculen con Ricky de esa forma me da risa. Es el uno por ciento de personas que te transmite mala energía y que además amenazan tu privacidad. Simplemente eran ganas de la prensa amarillista de hacer noticia de algo que era mentira. Además a veces paece como si ser gay fuera un pecado", aclaró el cantante, quien lejos de esconderse aclaró todo en un minuto.