viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 02-04-2021 19:16

A los 28 años, se suicidó la influencer Lee MacMillan

La instagramer se quitó la vida luego de luchar varios años contra la depresión.

Lee MacMillan se quitó la vida luego de padecer varios años de depresión. Tenía tan solo 28 años de edad. Ella era famosa en las redes sociales por viajar por el mundo en su furgoneta, decidió lanzarse a las vías de un tren en Amtrak cerca de Santa Bárbara, California, así lo informaron las autoridades. 

La triste noticia se dio a conocer mediante su cuenta de Instagram: "Después de vivir una vida extraordinaria, y luchar una valiente batalla contra la depresión, nuestros corazones están destrozados al compartir que Lee se quitó la vida el viernes", decía el post. "Ella era la luz más brillante, una fuerza magnética de la naturaleza y fue amada por tantos".

El comunicado continuaba diciendo: "Si podemos hacer algo por Lee ahora, en medio de esta pérdida que nos destroza el alma, es difundir el mensaje de que la salud mental es tan real como la salud física, y que la enfermedad puede afectar a cualquiera, por improbable que parezca. Está bien no estar bien, está bien pedir ayuda, es absolutamente necesario pedir ayuda".

"Lee era una defensora de la salud mental. Era sincera y abierta sobre sus propias luchas. Recibía ayuda de profesionales, de la familia, de los amigos. Tenía apoyo a su alrededor. No estaba sola, no intentaba luchar sola contra esto", aseguró la publicación. "Y aun así sucumbió a esta terrible enfermedad. Tiene más matices de los que podemos, o hacemos, apreciar o entender".

Cerca el final, el comunicado aseguró: "La vida es más compleja que una sola publicación en las redes sociales. Las cosas son complicadas. No crea lo que ve en línea. Salga al mundo y hablen con sus seres queridos. Pónganse en contacto. Pregúnteles genuinamente cómo están. Está disponible para ayudar. Para escuchar. Para ofrecer ayuda. Elimina el estigma de pedir ayuda. Divulguemos la conciencia de este problema, para Lee y para todos los que necesitan escuchar esto: #speakupforlee. Y abraza fuerte a tus seres queridos. Diles que los amas. Porque la vida puede cambiar en un instante. La extrañaremos con cada fibra de nuestro corazón".

En esta Nota