jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-03-2020 08:09

Coronavirus: Un actor italiano en cuarentena con el cadáver de su hermana

Luca Franzese realizó un desesperado pedido de ayuda en Facebook después de quedar atrapado con el cuerpo de su hermana en su casa de Nápoles por temor al coronavirus.

El actor Luca Franzese, quien se encuentra en Nápoles, Italia, el país con más muertes e infectados por coronavirus después de China, hizo un video en donde denuncia a las autoridades locales por haberlo abandonado a él y a su hermana que falleció a causa de la pandemia.

En las grabaciones que se publicaron en su cuenta de Facebook, el hombre se filmó frente a la cámara con el cuerpo de su hermana que se encontraba en una cama detrás.

Franzese explicó que lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver por ser considerado un potencial caso de contagio: "Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado", dijo en el video.

Teresa de 47 años tenía epilepsia y había desarrollado síntomas del virus COVID-19 a principios de semana, pero según como explica el actor, el médico rechazó ir a examinarla hasta que se le haga una prueba de coronavirus. Su estado empeoró rápidamente y murió el sábado. Además, según se quejó Franseze, ninguna funeraria quiso ir a buscar el cuerpo de la mujer.

 

 

 

"No solo nos han abandonado, sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste", dijo Franseze, y agregó: "Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer".

El hombre relató que intentó salvar a su hermana mediante la reanimación de boca a boca. Este miércoles, confirmó en un nuevo video que él y varios miembros de su familia dieron positivos con coronavirus y que después de 36 horas, finalmente, una funeraria retiró el cuerpo de Teresa. 

En esta Nota