jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-09-2022 11:07

Benjamín Vicuña y Pampita, juntos: se cumplen diez años de la muerte de Blanca

La modelo viajó a Chile tras la muerte de su ex suegro y realizarán un ceremonia íntima por el décimo aniversario. El mensaje del actor. Galería de fotosGalería de fotos

Pampita y Benjamín Vicuña se reunieron en Chile después de la muerte de Juan Pablo, el papá del actor.

La modelo viajó con sus hijos Bautista, Beltrán, Benicio y Ana para acompañar a la familia en este duro momento que también coincide con el décimo aniversario de Blanca, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica.

Según circuló, tanto Pampita como Benjamín Vicuña decidieron acompañarse en este duro momento y realizarán una íntima ceremonia en el país vecino para homenajear a la pequeña, cuyos restos descansan en el Parque del Recuerdo de Santiago. 

Nueve años sin Blanca Vicuña: ¿De que murió la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña?
Benjamín Vicuña, Pampita y Blanca. 

En este duro momento, Benjamín Vicuña dedicó un mensaje a su hija, quien ya tendría 16 años, con un desgarrador mensaje en Instagram.  "Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido", comenzó el actor en su carta pública en la que sumó un video de la niña jugando en una hamaca. 

"Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo. Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro", expresó. 

Benjamín Vicuña y Pampita, juntos: se cumplen diez años de la muerte de Blanca
El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña a diez años de la muerte de Blanca. 

El mal momento de Benjamín Vicuña por la muerte de su padre y el apoyo de Pampita

Una vez conocida la noticia de que había fallecido Juan Pablo Vicuña, padre de Benjamín, se dio a conocer la información de que Pampita no dudó en viajar a Chile junto a sus hijos para acompañar a su ex en este difícil momento.

Horas antes, la mismísima top model había dado una entrevista en la que recordó con mucho cariño a quien fue su suegro por 10 años. "Es un momento muy triste. Quiero mucho a la familia de Benjamín, me cuidaron mucho, me acompañaron mucho cuando llegué a Chile. También estoy cuidando a mis hijos que también quieren mucho a su abuelo. En este momento nos abrazamos como familia", dijo en LAM. 

La top voló al país vecino en compañía de su hija Ana García Moritán, tal como lo anunció Estefi Berardi en sus stories de Instagram. La panelista de Mañanísima compartió las fotografías que Pampita publicó en la la cuenta de Ana. En la postal, titulada “morfable”, se ve a la amiga de la empresaria  Lorena Alamos Bonometti abrazada a la niña en un conocido hotel de la capital trasandina. Según Estefi también fueron sus otros hijos, Benicio, Bautista y Beltrán Vicuña.

El apoyo de la China Suárez a la familia de Benjamín Vicuña 

En una semana complicada para Benjamín Vicuña, la China Suárez tuvo un emocionante gesto con la familia y, según informó Laura Ubfal, se acercó al círculo íntimo del clan tras la muerte de su ex suegro, Juan Pablo.

La actriz estaba en Chile para ser la protagonista de la marca H&M de ese país, Perú y Uruguay y aprovechó la ocasión para acercarse al entorno de Vicuña y darle su pésame. Junto a ella también estaban sus hijos menores, Amancio y Magnolia. 

La decisión de la China Suárez que afectaría aún más su relación con Benjamín Vicuña
El apoyo de la China Suárez a la familia de Benjamín Vicuña 

Antes, la China dedicó un especial mensaje a su ex suegro en redes lo que, según informó Yanina Latorre, no había caído bien al clan. 

"No le gustó a la familia de Benjamín Vicuña ese post", comenzó la panelista. "Dicen que lo vio dos veces en su vida y que querría aprovechar esta situación. No voy a decir más nada por respeto", cerró la periodista. 

Galería de imágenes