Chris Hemsworth, luego de recibir un inesperado diagnóstico médico, decidió alejarse del mundo del espectáculo para mantener un perfil bajo y descansar junto a su esposa Elsa Pataky y sus hijos.
En una entrevista a “Vanity Fair”, el actor reveló que se le informó que tenía dos copias del gen de factor de riesgo más propenso a sufrir Alzhéimer. Si bien esto no quiere decir que Hemsworth desarrollará esta enfermedad con total seguridad, cuenta con una probabilidad 10 veces mayor, que otras personas, de padecer Alzhéimer a futuro.
El actor reconoció que se percató de que su memoria está empeorando y que esta enfermedad está presente en su familia. Y se sinceró afirmando que su mayor temor es no poder recordar la vida que tuvo, todo lo que hizo o a su esposa e hijos.
Frente a esto, Hemsworth tuvo que tomar una difícil decisión y dejar el mundo de la actuación, por el momento, de forma temporal. Se comprometió a terminar lo que ya tenía por contrato y luego volverá a su casa para estar con su familia.
Reconoció que le ofrecieron la posibilidad, en el último proyecto cinematográfico que está realizando, de dejar este diagnóstico a un costado para no tener que revelar esto y cuidar su privacidad, pero el actor creyó que era mejor compartir esta noticia para motivar a la gente a que se cuide mejor y entender que ante esto, se pueden tomar medidas.