Clara Alonso abraza el cambio permanente. Toda una filosofía que la actriz y ex "Chica Disney" lleva como bandera en sus proyectos, donde hace rato dejó las series para niños para sumergirse en apuestas más adultas.
“Luego de trabajar tantos años en Disney, pensé que era un capítulo cerrado. Necesitaba ponerme a prueba al contar otro tipo de historias. Como eso sucedió y pude hacer en Argentina, en Italia y España series y películas para adultos, cuando llegó el casting de “Entrelazados”(serie que protagonizó con Caro Domenech en Disney+) no lo dudé. Fue un capítulo nuevo, con viejos amigos. A medida que pasan los años, con la capacidad de ver las cosas a la distancia, te das cuenta que cada eslabón es único e impredecible. Al ser una mini serie, el tratamiento de los guiones y de la filmación fue más parecida a una gran película”, agrega “Clari” (“Zapping Zone”, "High School Musical, la Selección y El Desafío", “Violetta") conocida por el público teen en proyectos de vigencia eterna.
La trayectoria de Clara Alonso
Actriz desde los 17, habla de la formación como herramienta madre y se define tan sensible como mental. “Empecé a trabajar como actriz de adolescente y tuve la suerte de entrelazar proyectos durante varios años. Recién en el último tiempo empecé a entender las dificultades de la profesión y la autogestión como salvavidas necesario. Siempre entendí que la formación era fundamental para mantenerme entrenada y se transformó en mi mejor herramienta”, agrega.
Nunca quieta, la actriz que experimentó vivir en entre otros países como España-donde tiene dos películas por estrenar- elige cambiar rutinas por retos. “Estoy estudiando guión, escribo, aprendí a filmar y a editar, lo cual me dio herramientas para desenvolverme en redes con más facilidad y creatividad”, dice con la proactividad como filosofía y revela que su pasión paralela es la cocina.
Y aunque el puente a nuevos mundos de ficción la estimula pasionalmente, como artista y espectadora, hoy explora la escritura “algo más nuevo y menos contaminado”, como fuente creativa. “Soy una gran apasionada por mi profesión y todo lo que me acerque a ella me hace bien. Estoy explorando mi versión más creativa escribiendo y creo que el proyecto más alineado conmigo va a suceder cuando termine de escribir un proyecto audiovisual que está conectado con mi familia, mis deseos y mi ser creativo”, anticipa.
FOTOS: Juan Martín Uranga
AGRADECIMIENTOS: Make up y pelo: Zehn makeup (Cami Rodriguez)