miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-10-2022 06:43

Cómo es Bebek, el barrio de lujo en el que vivirán Wanda Nara y Mauro Icardi en Turquía

El histórico y moderno rincón de Estambul con vista al Bósforo es el lugar de residencia de las personas más adineradas de la zona.

Mientras dure la estadía de Wanda Nara y Mauro Icardi en Turquía, la empresaria y el futbolista residirán en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de Estambul. Bebek es una villa histórica en la que viven las personalidades más adineradas de la ciudad. En efecto, numerosas series y telenovelas turcas se han filmado en dicha locación. Entre ellas, "Dinero sucio y amor" y "Lazos de sangre".

Historia de Bebek, lujoso barrio en el que Wanda Nara tendrá su hogar

'Bebek' significa 'bebé' en turco y algunos creen que su uso como nombre para este suburbio proviene de una forma abreviada del término ' Boğaz'ın gözbebeği' , que significa ' alumno del Bósforo' o 'la niña del ojo del Bósforo' en turco . Otros, piensan que este barrio toma su nombre del apodo de Mustafa Çelebi, quien fue puesto a cargo de esta área después de la conquista otomana de Constantinopla en 1453. Sin embargo, existen otras personas que creen que Bebek tomó su nombre de la expresión turca que significa "bonita como un bebé". 

Bebek, barrio en el que vivirá Wanda Nara y en el que ya vive Mauro Icardi
Bebek, barrio en el que vivirá Wanda Nara y en el que ya vive Mauro Icardi

Este lujoso barrio es conocido por ser un distrito residencial popular desde la época otomana y su arquitectura histórica a veces recuerda el cosmopolitismo perdido del pasado. Hoy en día es un lugar mayormente conocido por una serie de restaurantes, cafés y tiendas a las que asisten los residentes más adinerados de la ciudad.

Bebek, barrio en el que vivirá Wanda Nara y en el que ya vive Mauro Icardi
Vista al Bósforo desde Bebek

El edificio más emblemático de Bebek: el Consulado de Egipto

El edificio más emblemático y visualmente atractivo de Bebek es la enorme mansión frente al mar que ahora alberga el Consulado de Egipto, pero que se construyó originalmente en 1902 para Emina Ilhamy (Emine Hanım), madre de Abbas Hilmi , el último Jedive de Egipto , en los días en que los egipcios de la nobleza disfrutaban pasar los veranos en el Bósforo.

CONSULADO DE EGIPTO EN BEBEK
Consulado de Egipto en Bebek

 Cuando fue derrocado como jedive en 1914, Abbas Hilmi donó la mansión al gobierno egipcio para que la usara como embajada (fue degradada a consulado en 1923 cuando Atatürk trasladó la capital turca a Ankara ). Diseñado en estilo Art Nouveau y con amplios techos abuhardillados probablemente por el arquitecto austriaco Antonio Lasciac, fue completamente restaurado en 2010.

La espectacular vista al Bósforo en Bebek, lujoso barrio en el que vivirán Wanda Nara y Mauro Icardi

El Bósforo se formó hacia el 5600 a. C. cuando una crecida de las aguas del Mediterráneo y el mar de Mármara inundó el valle fluvial proveniente de un extenso lago de agua dulce cercano que, con la irrupción de las aguas del mar de Mármara a través del Bósforo, se convirtió en el mar Negro actual. Las residencias más lujosas y más exclusivas de Bebek suelen tener vista al Bósforo. 

Asimismo, se trata de una vista privilegiada que también se puede observar desde el mítico parque de la ciudad y desde múltiples restaurantes y bares exclusivos.

Bebek, barrio en el que vivirán Wanda Nara y Mauro Icardi
Vista al Bósforo desde el parque

En Bebek todo es lujo, confort y modernidad, pero también historia, tradición y costumbres ancestrales. Los autos de lujos son moneda corriente como así también los vendedores ambulantes de comidas típicas de la zona. Allí vivirá Wanda Nara y allí se encuentra asentado Mauro Icarid.